Esta temporada al parecer está de moda llevar el cabello liso, algo que no siempre es lo más fácil para quienes tienen el cabello con ondas o encrespado. Por eso, te traemos una serie de notas con consejos y trucos que te ayudarán a lograr un efecto liso envidiable, ¡esperamos te sea de gran utilidad!
Puedes conseguir un alisado de tiempo limitado simplemente sabiendo cómo lavar y secar tu cabello. Primero que nada, antes del lavado cepilla tu pelo en profundidad. Recuerda utilizar un peine de madera ya que los de metal producen estática. A continuación, lávalo con un champú específico que ayude al alisado, no olvides también aplicar acondicionador o una mascarilla.
Después aclara el cabello con agua abundante, lo mejor es que esté fría o templada, esto te ayudará a conseguir brillo extra. A continuación sécalo sin restregar con la toalla y cuando aún está mojado aplica el serum (si vas a usar el serum entonces no apliques mascarilla). Recuerda extenderlo por toda la melena y especialmente en los mechones más rebeldes.
Por último, sécalo con el secador y al terminar cepillalo, aunque, para esto debe estar absolutamente seco. Para un acabado ideal te recomendamos secar el cabello por mechones, por ejemplo, coge un mechón y estíralo con el cepillo, acerca el secador sin tocar el pelo por unos segundos y así sucesivamente.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran utilidad!