Hoy vamos a dar algunos consejos de maquillaje, como todas sabemos, existen dos tipos de maquillaje, por un lado están lso productos mate y por otro los brillosos. Es muy importante saber cuáles deberíamos utilizar en cada ocasión, ya que, podemos lograr un efecto que no deseamos. Por eso, hoy vamos a aconsejarte cuál utilizar en cada ocasión, ¡presta mucha atención!
Lo primero que debemos tener en cuenta es el efecto que buscamos lograr, un maquillaje brilloso nos da la una sensación de un aspecto más natural y radiante. Sin embargo, el maquillaje mate es más aterciopelado, suave y cremoso.
Algo muy importante a tener en cuenta es que, en e caso de las pieles secas, antes de aplicar un maquillaje mate debemos hidratarla correctamente, de otra forma puede aparecer cuarteada o con pequeñas escamas. Por el contrario, si la piel es grasa, entonces para eliminar los brillos podemos optar por aguas hidratantes, tónicos sin alcohol, productos libres de aceite y jabones suaves que no resequen la piel.
La crema hidratante debe ser ligera en este caso y mejor si es en gel, en cuanto a la piel seca, lo recomendable es dejarla actuar por 15 minutos antes de aplicar el maquillaje. Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy eficaces, ¡esperamos te sean de gran utilidad!