A la hora de cuidar de nuestro cabello no alcanza solamente con utilizar los productos que el mismo necesita, también debemos nutrirlo desde adentro a través de una dieta adecuada. Por eso, a continuación te contamos cuáles son algunos de los nutrientes indispensables para mantener un cabello bello y saludable, ¡presta mucha atención!
Comenzamos hablando sobre los ácidos grasos esenciales, estos son muy beneficiosos para la salud de nuestro cabello y no pueden faltar, los podemos encontrar en los aceites de semillas, los frutos secos y el pescado azul. También debemos consumir antioxidantes, los mismos protegen a nuestro cabello del paso del tiempo y contrarrestan la acción de los radicales libres. Podemos obtenerlos a través de las frutas cítricas y verduras como el tomate, cebollas, coles y espinacas.
Por otro lado, recomendamos las vitaminas del grupo B, las cuales se encuentran en carnes, verduras, legumbres, cereales integrales y levadura de cerveza. También el azufre para darle fuerza a la estructura del cabello, este está en proteínas como la carne, pescados, huevos y lácteos. También se encuentra en alimentos de origen vegetal como las coles, puerros, espárragos, ajos y cebollas.
Por último, que no falte el zinc, ya que su deficiencia causa un cabello frágil y falto de vitalidad. Podemos encontrarlo en las carnes rojas, huevos, pescados, mariscos, legumbres y frutos secos son las fuentes principales de zinc. Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!