Hoy vamos a hablar sobre una parte de la indumentaria femenina muy importante, los zapatos, especialmente aquellos que tienen tacón. Queremos contarte cómo los mismos nos benefician siempre y cuando sean de la medida correcta, ¡presta mucha atención!
Según estudios, aquellas mujeres menores de cincuenta años que están acostumbradas a andar con tacones tienen los músculos pélvicos y abdominales más fortalecidos. Esto sucede porque inconscientemente cuando tenemos tacones apretamos los músculos del abdomen y la pelvis para mantener el equilibrio y nuestra postura erguida.
Por otro lado los zapatos de tacón también fortalecen los músculos de las pantorrillas, aunque, para esto es importante no usar tacones de más de 7 cms y evitar especialmente los que son de aguja.
Es importante que al comprar zapatos te asegures de que los mismos ofrezcan soporte y la amortiguación suficiente para tus pies. Si sigues estos consejos podrás beneficiarte al máximo de los zapatos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!