En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre el aguacate, vimos algunas mascarillas especiales para tratar la piel sensible, mixta y grasa. Este es un alimento con múltiples propiedades que puede sernos de gran ayuda, hoy te enseñamos algunas mascarillas más muy útiles, por tanto, ¡presta mucha atención!
Para la primera simplemente tritura la pulpa de medio aguacate y aplica, unos minutos, este “puré” en aquellas zonas donde quieras una hidratación y nutrición “extras”, ¡y listo! Verás como este producto hdiratará en profundidad tu piel.
Una segunda mascarilla se prepara con la semilla de aguacate, simplemente debes utilizarla para dar un masaje en las zonas afectadas por celulitis. Recuerda hacerlo de forma suave para no agredir la piel, verás como tu piel comienza a verse mejor, además, recomendamos rociar el hueso con gotas de aceite de romero (magnífico para activar la circulación) potenciarás sus efectos. Para terminar debes darte una ducha con agua fría.
Otra mascarilla para la piel de naranja que aplicarás masajeando consiste en medio aguacate + dos cucharadas de copos de avena molidos + una cucharada de aceite de oliva. Deja que actúe al menos 15 minutos y retira con agua fría.
Por último, preparamos un exfoliante muy bueno, debes triturar la semilla (envolviéndola en un paño o metiéndola en una bolsa y machacándola con ayuda de un martillo). Deja secar los pedazos unos días y vuelve a triturarlos, debes añadirlos a un jabón neutro, a un yogur natural o a media taza de aceite de oliva o de almendras, excelente para exfoliar la piel.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, muy fáciles de seguir y efectivos, ¿te animas a intentarlos?