Hoy queremos hablar sobre un tema muy relevante en nuestros tiempos, se trata de la silicona para el cabello. Existen muchos conceptos sobre la misma que nos confunden y terminamos sin saber si es buena o no para el pelo. Por eso, hoy te contamos algunas verdades sobre la misma, de forma que sepas si te conviene utilizarla o no, ¡presta mucha atención!
Primero vamos a entender exactamente qué es, la silicona es un compuesto químico, un polímero inorgánico, cuyos principales elementos son el silicio y el oxígeno. La misma se emplea muchísimo en la cosmética y es habitual que se encuentre presente en champús, acondicionadores o lacas para el cabello. Para saber si es beneficioso para nuestro cabello o no debemos entender exactamente cómo actúa este compuesto.
Debemos entender que la silicona crea una especie de película protectora en cada una de las fibras capilares, alisándolas y sellando las cutículas que las forman. Es por esta razón que el pelo se ve tan bello y saludable después de que la utilizamos, muy suave y las puntas en buen estado. Esta es una excelente opción a la hora de cuidar nuestro cabello de la acción de agentes externos como las temperaturas extremas (frío o calor), el viento o el cloro. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, el mismo solamente recubre el pelo, es decir, en el interior el cabello sigue estando dañado y en ocasiones puede convertirse en una barrera que impide la oxigenación correcta del pelo así como la entrada de nutrientes. Por tanto, utilizarla o no dependerá del estado en que se encuentre nuestro cabello.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil y te permita decidir si emplearlo o no es la mejor opción.