Como siempre, te traemos consejos especiales para que puedas cuidar de tu piel, de forma que se mantenga bella en todo momento, hoy queremos hablar sobre un aspecto fundamental: la higiene. Como sabemos, es importante mantener la piel limpia y libre de suciedad de la calle, sudor o el propio sebo que producirnos nosotras, sin embargo, tampoco es bueno irnos al otro extremo y limpiarla en demasía, ¡te contamos por qué!
Así como lavar el pelo demasiado seguido lo daña, lo mismo sucede con la piel, por lo que no deberíamos ducharnos de forma exagerada, aunque tampoco se trata de no bañarnos, lo que debemos evitar es el uso excesivo de jamón, ya que no solamente quitamos la suciedad de esta forma sino también el manto hidrolipídico que protege la piel, este es la oleosidad y humectación natural.
No debemos olvidar que el sebo y el sudor son la primera línea de defensa de la piel, por lo que terminamos irritando la piel si lo quitamos en exceso. Ese manto hidrolipídico tarda de 12 a 14 horas en volver a generarse.
En caso de que necesites ducharte más seguido porque en tu trabajo lo exigen o practicas deportes, entonces limita el jabón a las zonas que más lo necesitan y reduce la duración de las duchas. Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!