El acné es un problema sumamente común que muchos sufren durante la adolescencia, aunque, hay quienes tienen este problema en la edad adulta también. El mismo puede ser muy doloroso, molesto y por supuesto, antiestético. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales que te ayudarán a combatir este problema, ¡presta mucha atención!
El acné se trata de una infección producida por una bacteria, la cual causa formación de póstulas y obstrucción de poros. A continuación te dejamos algunas recetas caseras que te ayudaran a combatir el problema, son sencillas de lograr y marcan la diferencia, además, recuerda que en estos casos la constancia es clave.
Una posibilidad es diluir un poco de vinagre blanco en agua y aplicar sobre el área afectada por 10 minutos, para después lavar con jabón neutro y agua. Otra gran ayuda es la planta medicinal Echinacea ayuda a mejorar el sistema inmune y por tanto el acné disminuye. También podemos optar por la uva de Oregón o mahonia, debe tomarse a diario.
Por último, aplicar zumo de limón en la zona ayuda a que el acné sea menos severo, ya que funciona como un exfoliante natural. También haremos bien en beber infusiones de diente de león o el trébol rojo para depurar el organismo con sus infusiones.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!