Hoy queremos hablar sobre un producto que está rodeado de mitos, se trata del champú de caballo. Hay quienes sostienen que se trata de un producto excelente que le da mucho brillo a nuestro cabello, elimina la grasa, acelera el crecimiento, sin embargo, ¿cuán cierto es esto? Hoy respondemos a esta pregunta, ¡presta mucha atención!
Primero que nada, queremos distinguir entre dos tipos de champús de caballos, por un lado tenemos el realizado en laboratorios de veterinarios fabricado para caballos y por otro el realizado para humanos con ingredientes pertenecientes al champú de caballos (la biotina). Este último puede conseguirse en cualquier tienda o supermercado. Si compramos el primero los resultados pueden llegar a ser desastrosos, entre ellos puede causarnos caspa, seborrea o irritación en el pelo.
Por otro lado, los que podemos adquirir en supermercados tampoco son milagrosos, son simplemente una moda y se le da demasiada publicidad. La biotina, el ingrediente principal de estos productos, es una vitamina que tenemos en nuestro organismo y adquirimos a través de la alimentación por tanto, no se absorbe por el pelo como muchos creen. Por tanto, como vemos, se trata de un champú como cualquier otro sin características especiales.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!