Las ojeras son un problema muy común que puede aparecer por diferentes razones, como por ejemplo, un mal descanso. Muchas veces es difícil ocultarlas ya que debemos tener en cuenta cuál es su color para poder taparlas. En este caso queremos centrarnos a hablar sobre las ojeras azuladas o moradas.
Visualmente este tipo de ojeras transmiten una mala cara, las mismas suelen ser causadas por una mala micro-circulación sanguínea en la zona del contorno del ojo. Debemos tener en cuenta que la piel de esta zona es muy delgada y está regada por multitud de capilares, por lo que el tráfico sanguíneo está siempre en hora punta. Cuando este último no es fluido es que se crean estas ojeras, ya que se retiene.
En estos casos necesitamos por tanto un contorno de ojos que nos ayude a reactivar la circulación sanguínea de esta zona. Una buena opción es emplear un contorno de ojos en roll-on, ya que la formula de estos aporta ingredientes activadores de la micro-circulación, el frescor de la bola de acero aplicadora también ayuda. Por último, si las ojeras tienden más al morado utilizaremos un corrector amarillo, en caso de que sean más azuladas entonces aplicamos el anaranjado.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de la belleza de nuestros ojos, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!