Hoy vamos a hablar un poco sobre el contorno de ojos, respondiendo a una pregunta que suelen hacernos. En ocasiones surge la duda de si para desmaquillar la zona que mencionamos es necesario recurrir a un desmaquillante especial para la misma. La respuesta es sí, si bien puede que esto requiera un poco más de nosotras económicamente, lo cierto es que es una decisión importante que nos ayudará a cuidar nuestra piel, te contamos por qué.
Aquellas mujeres que suelen emplear un gel al agua o su leche limpiadora habitual para remover el maquillaje del contorno de ojos están cometiendo un error. Especialmente, si se usa máscara de pestañas, delineador o sombra. Es fundamental que tengamos en cuenta que la zona del ojo es sumamente delicada y sensible, por lo que es más susceptible al maltrato. Los tirones propios de un desmaquillado incompleto sólo sirven para dañarla, si encima empleamos productos que son untuosos o grasos, lo que lograremos es que los ojos se hinchen e irriten.
Es importante tener en cuenta que las fórmulas de los desmaquilladores para ojos son hipoalergénicas, ligeras ,y eliminan hasta el color más resistente con suavidad. Por tanto, a la hora de desmaquillarte te animamos a emplear estas, una buena forma de cuidar de la salud de nuestra piel y evitar las arrugas prematuras.