¿Tienes la piel grasa? Si sufres de este problema entonces sabes lo difícil que puede ser maquillarle, ya que el mismo tiende a correrse con facilidad, además de que presentamos los odiosos brillos. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a maquillar este tipo de piel, ¡presta mucha atención!
Antes que nada debemos preparar la piel, la misma debe estar limpia y protegida con bloqueador solar. Comenzamos aplicando el primer, esencial para un maquillaje duradero y nos ayuda a contener los agentes matificantes en este tipo de piel. A continuación aplicamos la base, la misma debe ser ligera sin grasa, de forma que no se tapen los poros, puedes ayudarte con una esponja o brocha. Después coloca polvos para sellar la base, debe ser una capa muy ligera.
Algo que puede ayudarnos mucho es el papel anti-grasa, muchas marcas traen esto, se trata de pequeñas toallas que al presionar sobre la zona con grasa la elimina sin estropear el maquillaje. Para terminar recomendamos sutilizar productos que sean a prueba de agua, de forma que el maquillaje no se corra con tanta facilidad. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!