El invierno es una época que afecta muchísimo nuestra piel como ya estuvimos hablando bastante estas semanas, especialmente tiene efectos negativos sobre las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Una de estas son los labios, los mismos tienden a resecarse con facilidad y dañarse, por eso, hay algunas medidas que deberíamos tomar si queremos mantener labios bellos y saludables, te contamos cuáles.
Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es el sol, normalmente pensamos que como estamos en invierno este no tendrá los mismos efectos, sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que este continúa siendo dañino y debemos tomar medidas de protección frente a este.
Además, para evitar que se resequen tenemos que hidratarnos tanto por fuera como por dentro, manteniendo una dieta que sea rica en alimentos con gran contenído de agua tales como las frutas y las verduras, al mismo tiempo que nos apoyamos en cremas hidratantes y bálsamos. No viene mal llevar siempre con nosotras una barra de bálsamo para situaciones especiales.
Por último, queremos recordarte que la saliva es uno de los grandes enemigos de los labios deshidratados, ya que en lugar de mejorarlos hace que se resequen más. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de esta parte tan importante de tu cuerpo, suerte!