Todas sabemos que la limpieza e hidratación del cutis es uno de los rituales de belleza más importantes, sin embargo, no alcanza solamente con realizarlo, también es muy importante que utilicemos los productos indicados. Hoy vamos a contarte por tanto cómo puedes identificar el tipo de piel que tienes, de esta forma podrás utilizar los productos que fueron creados especialmente para tus condiciones.
En el mercado podemos encontrar multitud de cremas diferentes y muchas veces no estamos seguras de cuáles usar, debes elegir aquellas que se adecúan a las necesidades de tu piel. Una piel jóven no tiene los mismos requerimientos que una madura por ejemplo. Para determinar qué tipo de piel tienes tu hay algunos consejos que puedes seguir, los diferentes tipos de piel que hay son: normal, seca, mixta o grasa.
Lo que debes hacer es lavar el rostro la nocha anterior sin aplicar ningún producto extra, sécalo y al siguiente día debes mirarte frente a una luz natural y anota cómo se ve tu cara comparando con lo siguiente:
– Piel normal. La misma normalmente tiene una apariencia rosada y aterciopelada. Se recupera rápido tras hacer movimientos, es de color uniforme y sin rastros de grasa.
– Piel seca. Esta presenta un color blanquecino. Se agrieta fácilmente, se irrita y arruga con facilidad.
– Piel grasa. Es fácil de detectar ya que tiene una apariencia «sucia» y de color amarillento, regularmente se acompaña de puntos negros y mucho brillo.
Piel mixta. Esta es una combinación de dos o tres tipos de piel por zonas en el mismo rostro.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel, te animamos además a leer la próxima nota en donde te explicamos las cremas que puedes encontrar en el mercado, no te lo pierdas!