Hoy queremos hablar sobre un problema de trabajo muy común, los dolores de espalda, de cabeza, de todo el cuerpo en general. Algo que sucede cuando estamos en una misma posición por mucho tiempo. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a evitar esta situación, son sencillos de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de la salud de nuestro cuerpo.
Vamos a comenzar hablando sobre lo básico, la postura, es muy importante esto para evitar los problemas de espalda. Es importante que el teclado de la computadora se encuentre alineado con tus codos, y que las muñecas estén derechas cuando tipeas. Además, el monitor debe estar al mismo nivel de los ojos. En cuanto a la espalda, obviamente, debe estar derecha.
Por otro lado, recuerda que estar demasiado tiempo mirando a la computadora afecta a nuestra vista, por tanto, lo mejor es que tomemos pequeños descansos, aunque sea para mirar papeles u otras cosas de trabajo. En caso de que experimentes dolores a diario utiliza lentes de descanso.
Por último, para evitar malas posturas recomendamos fortalecer os músculos, esto te permitirá fortalecer la espalda y sentarte mejor. Recuerda que el estiramiento es clave para evitar estos problemas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, te animamos a tenerlos en cuenta, los mismos marcan la diferencia.