En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema que nos preocupa especialmente en el verano, se trata de la flacidez. Estuvimos viendo que a la hora de combatirla debemos considerar el tipo que tenemos, ya vimos la flacidez cutánea, la cual se da después de perder mucho peso o por un embarazo, hoy queremos hablar sobre el segundo tipo, la flacidez muscular, te contamos en qué consiste y cómo combatirla, ¡presta mucha atención!
Esta flacidez se da por causa de la falta de tono muscular y suele aparecer especialmente en la zona de los abdominales, notamos la panza caída y que se sacude como una gelatina. Lo que debemos hacer en este caso por tanto es reforzar el abdomen, esto se logra nada más y nada menos que con el ejercicio. Aunque, no solamente se trata de hacer abdominales, sino que se trata de lograr una rutina de ejercicios completa que incluya todos los músculos y ejercicio aeróbico.
Algo fundamental es que este tipo de ejercicios se realicen de forma muy rigurosa y exacta, para no dañar los músculos de espalda y cuello. Recuerda también que debes ejercitar tanto los abdominales superiores e inferiores como los oblicuos, a menudo olvidados, y que, bien tonificados, dan definición a la cintura. Por último, recuerda también ejercitar la espalda, lo cual nos ayudará a lograr una buena postura que afecta también a la flacidez de nuestro cuerpo.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.