En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos sobre la alimentación, estuvimos viendo que esta es sumamente importante a la hora de cuidar de nuestra piel y que tiene gran influencia en su estado. Ahora queremos continuar con esta temática, vamos a darte algunos consejos más, ya hablamos sobre la importancia de la vitamina A, ahora queremos mencionar a la vitamina B y C, ¡presta mucha atención!
El grupo de vitaminas B es muy importante para los cuidados de la piel, especialmente las vitaminas B3, B5, B6 y B12, estas nos ayudan a combatir problemas de piel comunes como el acné, además son esenciales para el crecimiento saludable de las células y la vitamina B3 es necesaria para mantener la piel humectada. Entre los alimentos que destacamos que poseen esta vitamina mencionamos: Avena, Espinaca, Almejas, Moluscos y Pimientos. Otra de las vitaminas que queremos mencionar es la C, la cual nos ayuda a nutrir y reponer la piel, haciendo que luzca bella y saludable.
Esta vitamina como ya hemos visto en varias ocasiones, es un poderoso antioxidante, el cual nos ayuda a mantener los tejidos saludables, aclara el tono de piel y previene los puntos negros. Podemos encontrarla en alimentos como: Frutas cítricas, Pimientos, Fresas, Manzanas, Brócoli, y Col. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!