Hoy queremos hablar sobre una serie de productos que últimamente se ha vuelto muy popular, estamos hablando sobre las BB, CC y DD creams, una gran evolución en el maquillaje que nos permiten lograr grandes resultados. A través de la aplicación de estos productos podemos hidratar la piel, corregir imperfecciones cutáneas e iluminar el rostro en una única aplicación. Queremos destacar que cada una tiene distintos matices, importantes a la hora de elegir la crema correcta que mejor se adapte a las necesidades de tu rostro. Por eso, te hablamos sobre todas ellas para que puedas elegir bien.
Vamos a comenzar desde sus orígenes, las BB creams fueron creadas por dermatólogos alemanes durante los años 50 para tratar y regenerar la piel dañada tras una lesión. Su propósito era después de una intervención quirúrgica o un tratamiento láser demasiado agresivo, cubrir imperfecciones y lograr una piel más suave y tersa. Actualmente, estos productos han evolucionado ofreciendo una textura más fluida y una mejor cobertura.
Así y todo, las mismas continúan con sus funciones originales: hidratar, iluminar y unificar, pero, además, muchas firmas han incorporado en ellas filtros protectores, elementos antiedad o fórmulas encaminadas a evitar el exceso de grasa. Es aquí en donde entran las otras dos que queremos mencionar, las CC creams y las DD cremas. En el caso de las primeras, para muchos se trata de una versión mejorada de las BB. Su principal diferencia radica en su mayor poder de cobertura y de corrección (Cover Correction), de aquí su nombre. Aunque sobre esto profundizaremos más en la próxima nota, ¡no te la pierdas!