La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la avena, estuvimos viendo que se trata de un excelente alimento que no solamente es bueno a nivel nutricional, sino que además tiene muchas aplicaciones para la belleza. Hoy queremos continuar con esta temática y te contamos otras aplicaciones que puedes encontrar, de forma que le saques provecho al máximo, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando que es excelente para el lavado de rostro, esto se debe a que este alimento contiene químicos conocidos como saponinas que tienen intensas propiedades limpiadoras y que son comúnmente añadidas a shampoos y detergentes. Es por esta razón también que la avena suele ser utilizada para mascarllas faciales o incluso para lavar el rostro a diario, sobre todo si tienes piel sensible.
Para poder logra esto simplemente mezcla avena entera con agua tibia hasta que se forme una pasta y añade una cucharada de miel. A continuación vamos a frotar la pasta sobre el rostro en movimientos circulares para limpiarlo. La miel, además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a aliviar la resequedad e inflamación. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!