En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la celulitis, estuvimos viendo que se trata de un problema que muchas sufrimos y que para combatirla debemos optar por más de una técnica. Estuvimos hablando de la alimentación y el uso de cosméticos, ahora queremos continuar y nos centramos en un elemento de esto último, vamos a hablar de los masajes a la hora de aplicar las cremas anticelulíticas.
Te contamos que los masajes nos ayudan a diluir la grasa subcutánea y alisar la piel de naranja. Para esto, primero que nada, es fundamental que empleemos los productos adecuados, es decir, cremas o aceites que sean específicos para esto. Además, prepara la piel con una exfoliación previa (semanal o quincenal) que haga posible que los principios activos de estos productos penetren adecuadamente. Además, el masaje debe realizarse SIEMPRE en sentido ascendente. Por ejemplo, si masajeas la cara interna o externa de los muslos, empieza en la zona de la rodilla y asciende en dirección a las caderas.
Por otro lado, también realiza movimientos circulares, y algo importante, recuerda que la grasa subcutánea no es sencilla de eliminar y requiere, por tanto, masajes con movimientos pausados, profundos (sin que te causen molestia o dolor). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!