Muchas veces no nos paramos a pensar la importancia de tener una buena digestión en nuestro organismo, el buen funcionamiento de éste proceso puede evitarnos muchos problemas y el malestar que genera no llevar una alimentación equilibrada.
Digerir los alimentos correctamente y mejorar el tránsito intestinal son aspectos esenciales para conseguir el bienestar en tu organismo. Hoy os queremos hablar de los kiwis Zespri® con dos variedades: Zespri Green y Zespri SunGold, dos tipos de kiwis con un gran sabor y que como parte de una dieta equilibrada os van a ayudar a mejorar el proceso digestivo y a evitar posibles problemas o enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Los «trucos» y las ventajas de ésta marca son varias, la más importante es que contiene un alto contenido en fibra soluble por lo que facilita el movimiento intestinal y combate el estreñimiento. Beber mucha agua (sobre todo en verano) y practicar ejercicio físico son hábitos saludables que también ayudan al mismo cometido.
Sin duda no es el único beneficio, demostrado mediante estudios científicos, ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad.
Además de los beneficios antes comentados, los kiwis son una fuente natural de actinidina, una enzima que sólo se encuentra en ésta fruta y contribuye también a agilizar éste proceso digestivo. Esta enzima asimila mejor las proteínas de otros alimentos tales como el pollo, la ternera, el pescado, las legumbres, los cereales, los lácteos y los huevos.
Todos estos beneficios hacen que tus digestiones sean mas ágiles y que el estómago se vacíe mas rápidamente evitando molestias derivadas de una mala alimentación.
Por todo ello, es especialmente interesante utilizar los kiwis Zespri Green (de pulpa verde y sabor intenso con un toque ácido) y Zespri SunGold (de pulpa amarilla e intenso sabor dulce y tropical) como ingrediente de nuestras recetas o ingerirlos antes o después de las comidas para que todos los miembros de la familia puedan beneficiarse de las propiedades saludables de esta fruta.