Hoy queremos hablar sobre un producto de belleza muy especial, estamos hablando sobre la leche de almendras, ¿alguna vez la has utilizado? Aunque en este caso vamos a centrarnos en los beneficios de beberla, si no lo sabías, este tipo de leche tiene grandes beneficios para la salud de la mujer. Hoy vamos a contarte todos los beneficios que tiene para que puedas comenzar a consumirla.
Vamos a comenzar entonces, lo primero a mencionar es que la leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, aunque un sabor mucho más ligero y dulce. Uno de los puntos a destacar es que se trata de una leche completamente vegetal y natural, por tanto, no tiene aditivos ni conservantes. Además, es rica en calcio, hierro, magnesio, potasio, omega 6, zinc y vitaminas E, A y D. Además no contiene gluten, lactosa ni colesterol, y posee un alto índice de proteínas.
Esta leche suele recomendarse mucho a embarazadas y mujeres en período de lactancia, ya que es muy fácil de digerir e incluso ayuda a paliar las náuseas y los vómitos propios de la gestación. Para terminar, queremos mencionar que nos proporciona una buena dosis de calcio, muy necesario durante el embarazo. Asimismo, las proteínas que nos aporta ayudan a formar tejidos del feto y al desarrollo de su sistema nervioso. Estos eran algunos de los puntos que teníamos para mencionar, ¡esperamos te sean de gran utilidad!