Maquillaje para chicas con gafas

shop1082100.images.chica-bonita-con-anteojos

Las chicas que llevan gafas se encuentran a la hora de maquillarse con el problema de que su look no parezca demasiado recargado. Para ello, en este post encontrarás algunos trucos de maquillaje para chicas con gafas.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es el tipo de gafas que llevas. No podemos usar los mismos looks para gafas de pasta que para monturas al aire.

Consejos generales

  • Evita las ojeras: las gafas tienen un efecto lupa sobre la zona de los ojos, por eso cualquier pequeño detalle se vuelve más grande. No te olvides de usar un buen corrector de ojeras.
  • Define bien las cejas: la montura atrae la atención hacia tus cejas, por ello deberás llevarlas siempre muy bien definidas.
  • Olvídate de las estridencias: no utilices colores fuertes y purpurinas, ya que podrían recargar demasiado tu look.

Maquillaje para gafas de pasta

Las gafas de pasta están de moda en los últimos años. Gracias a la tendencia hípster se han popularizado y son muchas las chicas que las usan. No te pierdas estos pequeños trucos:

  • Colores nude: este tipo de gafas suele destacar bastante, por eso lo más importante es que el resto sea lo más discreto posible para no recargar la cara demasiado. Te recomiendo los colores nude, tanto para la base como para las sombras y el colorete.
  • Labios de colores fuertes: una de las principales tendencias es intentar desviar un poco la atención de la mirada centrándola en los labios. Para ello no hay nada mejor que los labios en tonos fuertes: rojos, anaranjados o granates.
  • Abrir la mirada: normalmente las gafas suelen hacer los ojos más pequeños, para evitarlo usa una máscara de pestañas que de volumen y amplíe tu mirada.

Maquillaje para monturas de metal o al aire

Estos dos modelos son los menos llamativos, por eso el maquillaje no está tan condicionado por ellas. Aun así, no te pierdas estos consejos:

  • Tonos tierra: estas monturas permiten más libertad a la hora de elegir los tonos del maquillaje. Pero tampoco conviene recargar demasiado el look, puedes optar por tonos tierra o nácar.
  • Ojos ahumados: las sombras ahumadas otorgarán profundidad a la mirada para evitar la viveza que pierden los ojos con el cristal.
  • Labios claros o naturales: las sombras ahumadas van a atraer la atención hacia tu mirada, así que si no quieres recargar demasiado tu look mejor opta por un color de labios más natural o claro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *