En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo como lograr disimular los síntomas de gripe y catarro para tener buen aspecto. A través de un poco de maquillaje podemos lograr grandes resultados, ya preparamos nuestra piel de forma que se vea mucho más vital, ahora vamos a darte consejos para aplicar el maquillaje.
Vamos a aplicar con el corrector de ojos, aplícalo desde el lagrimal, debes cubrir toda la ojera. A continuación, vamos a aplicarlo en los párpados, ya que es probable que los tengamos un poco hinchados y enrojecidos. Además, este nos permitirá que la sombra se adhiera con más fuerza y no se corra con los estornudos y la tos. Termina aplicando corrector en las aletas de la nariz, esta zona suele enrojecerse, de esta forma aguantará por más tiempo nuestro maquillaje.
Cuando hayas terminado con los retoques vamos a aplicar la base, recuerda que debe ser resistente, puedes ayudarte con una esponjita para que se extienda de forma uniforme. En caso de que lleves el pelo recogido no olvides colocar también en las orejas, ya que es probable que se vean enrojecidas.
Después, vamos a maquillar los ojos y los labios, utiliza tonos mate y evita los brillos excesivos, además, aplica el lápiz negro para delinear los ojos ya que los hará visiblemente más grandes. También marca el contorno de los labios y no olvides para finalizar colocar un poco de colorete. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran utilidad!