Hoy vamos a responder a una pregunta que suele surgir de forma frecuente, se trata de cuándo debemos lavar nuestro cabello, cada cuánto tiempo. Muchas veces no tenemos en claro si debemos lavarlo siempre que nos duchamos o esperar varios días. El problema es que esto está rodeado de mitos, lo cual nos llena de dudas, por eso, hoy vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a hacer lo correcto, presta mucha atención!
El lavado del cabello es un elemento fundamental para evitar muchos problemas, y la frecuencia es también importante, aunque dependerá del tipo de pelo que tengamos, ya que todos son diferentes. Si tienes el pelo normal entonces la frecuencia dependerá de la temperatura o la humedad del ambiente. Aunque puedes lavarte el cabello diariamente sin problema. En caso de que lo tengas graso, lo recomendable es lavarlo cada dos días, ya que el acto de lavarlos puede producir aún más grasa.
Por otro lado, si tu pelo es seco, entonces lo mejor es hacerlo cada tres días, y además hacerlo con un champú que incluya algún tipo de tratamiento hidratante e incluirlo en tu ritual de lavado para que tu pelo esté hidratado y tenga una apariencia saludable. Por último, recuerda tener cuidado con el secadot y si vives en un entorno muy contaminado, ya que esto también influye mucho en el pelo.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, suerte!