Hoy queremos compartir algunos consejos de pieles sensibles que tenemos, como sabemos, este tipo de piel suele ser un tanto complicado y requerir algunos cuidados en especial. Hoy vamos a hablar sobre la depilación, ya que hay cuidados extras que debemos tener para asegurar una piel sana y en excelente estado, te animamos a tener en cuenta estos puntos, ¡es muy importante!
Hay que tener cuidados tanto antes, como durante y después. Antes de depilarnos es importante que nuestra piel se encuentre en buen estado, limpia y libre de cualquier resto de crema o aceite corporal. Además, deberás tener mucho cuidado con cualquier zona que presenten algún tipo de rozadura o herida. Por otro lado, se recomienda depilar el vello que no sea superior a un centímetro. Durante la depilación también hay algunos puntos a considerar por ejemplo, debes cuidar la temperatura en el caso de que el método que escojas sea la cera. Lo mejor es probarla previamente en el brazo, esto nos ayudará a determinar además si tenemos algún tipo de alergia.
A la hora de depilarte debes hacerlo en el sentido contrario al vello, para lograr que este salga de raíz. También es importante que cubras totalmente la zona a depilar tensando suavemente la piel hacia el lado opuesto del tirón. Por último, después de la depilación es fundamental que evites la exposición directa al sol, los desodorantes o las exfoliaciones de piel. Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te sean de gran utilidad!