¿Qué es el Vintage? Esta palabra se usa para definir algo pasado de moda pero que ahora se considera clásico y de gran calidad.
A nivel de moda, es una tendencia que crece cada vez más por dos razones: las prendas tienen gran personalidad y los precios son accesibles.
El Vintage consiste en aprovechar todo lo que se puede de prendas fuera de temporada, reacondicinandola, cambiandole detalles o combinándolas con estilos actuales. De esta forma, se puede lograr un look interesante simplemente con reciclar ropa de las décadas del 50, 60, 70, 80 y 90.
Varias marcas, como Prada o Channel, se adhieren a esta tendencia ofreciendo productos de colecciones antiguas adaptadas a este nuevo milenio.
Inclusive hay tiendas y webs que se dedican al Vintage. Una de ellas es Yoox.com, la cual vende prendas de este estilo por Internet.
Por lo general, lo que la mayoría de las personas hacen, es comprar prendas de calidad y estilo en tiendas de ropa usada a buen precio y acondicionarla ellos mismos.
Con un poco de imaginación y prendas viejas podemos crear cosas maravillosas e, increíblemente, a la moda.
Me parece increíble que la ropa vintage se siga usando, en lo personal creo que siempre se puede adecuar lo viejo con lo actual.