La Vulvodinia es el nombre del dolor crónico en la zona de la Vulva.
La Vulva es la zona externa de los genitales femeninos, formado por el Monte de Venus, el Clítoris, los Labios mayores y los Labios menores.
La Vulvodinia tiene como síntomas, una fuerte sensación de ardor, dolor punzante o irritación en la zona genital, sin encontrarse una infección que los justifique. La molestia puede ser tal, que dificulte o impida el mantener relaciones sexuales, utilizar tohallas higiénicas, y hasta ropa interior pequeña.
Según los últimos estudios científicos, un 18 % de las mujeres han sufrido esta dolencia en algún momento de su vida. La edad de mayor prevalencia del trastorno es entre los 18 y 25 años, disminuyendo abruptamente, luego de los 35 años.
Las investigaciones médicas aún no han logrado descubrir algún tratamiento realmente efectivo para eliminar este molesto trastorno. Por lo tanto, para combatirlo, se utiliza una combinación de diferentes terapéuticas: Cremas para piel sensible aplicadas en la zona genital, prescripción de medicamentos, y en algunos casos, cirugía.
Si posees alguno de estos síntomas, te recomendamos que consultes a tu ginecólogo, pues no sólo puede ser realmente doloroso, sino que la dificultad para mantener relaciones sexuales, puede afectar tu vida amorosa, así como causar depresión y ansiedad.
1 comentario