La dermolipectomia es la cirugía de abdomen destinada a eliminar grasa y piel. Esta zona se caracteriza por el exceso de piel floja que cae hacia adelante, lo cual es remediado a partir de la cirugía anteriormente nombrada.
¿Qué es lo que se hace? Se extrae la grasa que está debajo de esa piel flácida y que genera volumen al igual que la piel sobrante. Después, se estira la piel hacia abajo y se sutura a la altura del bikini.
Además de esto, se pueden hacer tratamientos no invasivos previos y posteriores a la cirugía, para mejorar la forma en que se ve la piel y obtener mejores resultados.
Esta cirugía por lo general, se recomienda a pacientes que han adelgazado demasiado y les ha quedado la piel flácida o colgante, para después de los embarazos o personas que tienen la grasa localizada en el bajo vientre.
La cicatriz queda escondida bajo los vellos pubianos. En una primera etapa, la cicatriz queda imperceptible, a los 12 meses queda roja y dura, a los 18 meses se hace blanda, y la piel toma el color de la piel circundante.
Puedes volver a quedar embarazada después de haberte hecho esta cirugía, aunque, debes tomar en consideración que después del embarazo la piel volverá a quedar flácida y necesitaras hacerte la cirugía otra vez.
Se pueden utilizar 3 tipos de anestesia para operar, la general, peridural o la raquianestesia, el médico es quien decidirá cuál utilizar.
¡Esperamos esta información te haya sido de mucha ayuda!
la cirugia de abdomen no es muy practicada como muchas personas piensan. Pero creo que los hombres, a pesar de los comentarios, se lo practican mucho más que las mujeres