Las mujeres solemos obsesionarnos con nuestro aspecto y cuando las primeras arrugas comienzan a aparecer nos preocupamos mucho. Por lo general, estas empiezan a salir en la piel del cuello y una vez que se instalan no hay forma de atenuarlas. Hoy te damos algunos trucos para lograr un cuello esbelto y no tener que preocuparte por estas cosas.
Primero que nada, debemos recordar que el cuello necesita los mismos cuidados que el rostro, ya que la piel es igual de delicada y visible. Por esto debes aplicar en este las mismas cremas que utilizas durante el día y la noche, hazlo siempre por medio de masajes circulares y ascendentes.
Por otro lado, para lograr una piel tersa no nada mejor que aplicar chorros de agua fría y caliente mientras te duchas. Además, no olvides exfoliar la piel del cuello de una a dos veces por semana para retirar las células muertas. Recuerda hacerlo de forma suave y de arriba hacia abajo.
Otra buena opción es aplicar mascarillas naturales. Puedes hacer una con miel, avena y aceite de oliva por ejemplo, la dejas por 20 minutos y aclaras con agua fresca. Otra mascarilla útil es la elaborada con manzana y melón, licua ambas frutas hasta hacer una pasta y aplícalas en el cuello por 20 minutos.
Por último, recuerda usar una crema específica para tu tipo de piel y edad y usa siempre protector solar en la zona del cuello.
Teniendo estos consejos en cuenta podrás mantener tu cuello esbelto.
¡Suerte!