Es cierto que todos debemos cuidar de nuestra salud sea cual sea nuestra edad, pero aquellas personas que superan los 60 años deben tomar determinadas precauciones para mantenerse saludables. Por eso hoy vamos a dar una serie de consejos especiales para las mujeres de más de 60 años.
Primero que nada, recalcamos que para mantenernos saludables es importante estar activas tanto física como mentalmente. Llevar una vida sedentaria no es una opción. Y, además, mantenernos de buen humor también es muy importante, ya que repercute directamente con nuestra salud.
Para el caso de los ojos, que son uno de los órganos que más afectados se ven muchas veces a esta edad, es importante incorporar a nuestra dieta luteína. La misma la podemos encontrar en todas las verduras que tengan hojas verdes, como son la lechuga, espinaca, y también en las coles y legumbres.
En el caso del sistema inmunitario, debemos reforzarlo por medio de vitaminas y minerales que incluyan magnesio. Esto lo encontramos en cereales integrales, acelgas, frutos secos y langostino. También debemos alimentar a nuestro organismo con otros minerales como el cinc, selenio y las vitaminas A, C y E. La única forma de lograr esto es por medio de una dieta equilibrada y completa.
Por último, para proteger nuestro corazón, es fundamental incluir alimentos que sean ricos en grasas Omega 3, las mismas están presentes en pescados azules, caballa, arenque, sardinas y salmón. Y además, también se debe consumir Omega 6, que lo encontramos en aceite de lino y en semillas de girasol. Para protegerlo también haríamos bien en alimentarnos con ajo fresco y aceite de oliva virgen.
Siguiendo estos consejos lograremos cuidar de nuestra mente y cuerpo efectivamente, lo cual nos mantendrá saludables. Si tienes algún otro consejo para compartir no dudes en hacerlo.