Con la llegada del verano también llegan los calores muy fuertes, como ya hemos hablado a lo largo de este mes, es fundamental que cuidemos mucho de nuestra piel en esta estación. Aunque, esta no es la única parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar. Hoy vamos a hablar sobre el cabello y cómo evitar que se estropee en verano. Te damos algunos consejos muy efectivos, ¡no te los pierdas!
Debemos tener en cuenta los daños que el sol tiene sobre nuestro cabello, los rayos ultravioletas disminuyen la hidratación del mismo, lo cual hace que nuestro pelo se vea seco, áspero y quebradizo.
Por eso, antes de ir a la playa es importante que tomemos algunas consideraciones, debes colocar protector solar especial para el pelo de forma que los rayos ultravioletas no lo dañen. También es recomendable cortar el cabello cada vez que notamos puntas abiertas y florecidas, de esta forma lo mantendrás en buen estado y con un aspecto saludable.
Además, mientras estás en la playa, recuerda usar sombrero y aclarar el pelo una vez que termina el día, para quitar los restos de sal marina o cloro del cabello. También es conveniente elegir un champú con nutrientes que ayude en su recuperación, brillo e hidratación.
Por último, recuerda no abusar del secador ni de los tintes y una vez que terminen las vacaciones conviene cortar el pelo.
Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de la salud de tu pelo y mantenerlo bello y en su mayor esplendor.
¡Suerte!
1 comentario