Como todas sabemos, existen una gran cantidad de técnicas de maquillaje, algunas se guían por el color de nuestros ojos, su forma, nuestros labios y también las hay según la forma del rostro. Hoy vamos a hablar sobre este último punto, te damos algunos trucos para que le saques el mayor partido a tus facciones.
En caso de que nuestro rostro tenga una forma redondeada, lo cual se caracteriza por ser un rostro ancho, con mentón y contorno redondeado, lo mejor es tratar de alargarlo. ¿Cómo lo logramos? Aplicamos un tono más oscuro en los pómulos, labios y ojos, lo ideal son colores tierra, nude o pastel.
Por otro lado, si nuestro rostro es ovalado, entonces podemos arriesgarnos un poco más, ya que está más equilibrado. En este caso podemos realzar nuestros mejores rasgos u optar por un look de ojos ahumados y labios rojos muy sensuales.
En caso de tener un rostro cuadrado, lo mejor es aplicar un tono más oscuro de base en los bordes del rostro y otro más claro en el centro. En cuanto a los ojos, cualquier tono es válido siempre que sea oscuro y para los labios, mejor en tonos claros.
Por último, para el rostro diamantino que se caracteriza por una frente amplia y plana, y una barbilla puntiaguda, lo mejor es optar por base más oscura en el mentón y más clara en las mejillas. Y para los ojos y labios, tonos pastel y nude.
Estos son todos los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean muy útiles!