Durante el otoño nuestra piel experimenta muchos cambios, las bajas temperaturas hacen que la misma se reseque y sufra, por tanto, es importante que estemos atentas y podamos cuidar de ella. Uno de los elementos fundamentales que debemos considerar es la hidratación, aunque, no es el único. Te contamos qué otros puntos debes tener en cuenta a la hora de cuidar de una piel reseca.
Es recomendable utilizar productos que contienen entre sus ingredientes aloe-vera, la caléndula y el germen de trigo, ya que son perfectos hidratantes y ayudan a cuidar de una piel delicada. Además, recuerda elegir productos que sean adecuados para tu tipo de piel.
– Para piel normal debes elegir una hidratante fluida. Utiliza un contorno de ojos y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.
– En el caso de la piel mixta recuerda limpiarla todos los días, fundamental más allá del tipo de piel que tengamos, además emplea un producto equilibrante para mantener a raya las zonas grasas y con tendencia a granitos.
– Para la piel grasa escoge aquellos productos que reduzcan la producción de sebo, también debes exfoliarla dos veces por semana y aplicar mascarillas para controlar el exceso de grasa.
– Si tienes la piel seca debes estar muy atenta a la descamación e hidratarte todas las mañanas y nutrirla por las noches.
Estos son los consejos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de la piel, son sencillos de seguir pero marcan la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles!