La última novedad en cirugía plástica: la Vaginoplastia

La medicina estética cada vez llega más lejos, en su afán por borrar los defectos físicos. La última novedad en materia de operaciones quirúrgicas femeninas, es la llamada “Vaginoplastia”.

Este tratamiento, consiste en un rediseño de los genitales femeninos, mediante la utilización de láser o por medio de una cirugía.
Las mujeres que suelen optar por este tratamiento, son aquellas que se sienten desconformes con su zona íntima, ya sea por el paso de los años, o por haber pasado ya por varios partos, que hayan cambiado la forma de sus genitales. Cualquiera de éstas situaciones, así como las mal formaciones congénitas, pueden ser corregidas mediante la vaginoplastia. Por otra parte, esta operación es utilizada también para remediar la incontinencia femenina.

La Vaginoplastia, puede consistir en diferentes técnicas: Corrección de los labios menores o mayores, e incluso la reducción de los montes de venus muy grandes.

Esta operación no es recomendada para menores de edad. Se aconseja que quienes deseen realizarse este tratamiento, tengan una consulta psicológica previa, pues el cambio en los órganos sexuales, puede causar un shock traumático difícil de superar. Asimismo, la paciente debe comprender que los cambios estéticos, no se relacionan directamente con una variación en la vida sexual. Aquellas mujeres que sufren de anorgasmia, vaginismo, y otros trastornos sexuales, no encontrarán la solución en la Vaginoplastia.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *