Conoce los diferentes tipos de piel que puede tener tu rostro

Saber que tipo de piel tienes es esencial tanto para saber que cuidado darle, como mejorar su problemas, así como para saber que productos utilizar o para saber como maquillarte.

Los diferentes tipos de piel existentes son: Piel grasa, piel seca, piel mixta y piel sensible.

La piel grasa se caracteriza por ser brillante, gruesa, y tener impurezas. Puede sufrir acné, y sus impuresas se incrementan con la polución, el aire acondicionado, y los cambios hormonales. Tiende a resistir más a la aparición de arrugas, pues no se deshidrata fácilmente.

La piel seca, tiende a ser delicada y delgada. No suele sufrir acné fuera de la adolescencia. Se deshidrata facilmente, por lo que necesita cuidados continuos. Las arrugas aparecen más prematuramente.

Por otra parte, la piel mixta se caracteriza por ser una mezcla de las dos anteriores. En general tiende a ser seca, salvo en la zona T (que incluye frente, nariz, boca y mentón). En esa área, concentra grasitud, en forma de acné, poros obstruidos o brillo. Necesita combinar los cuidados de ambos tipos de piel, pero aplicado en cada sector. Tiene la capacidad de ser una piel elástica, por lo que las arrugas no aparecen temprano, al menos en la zona T.

Por útlimo la piel sensible, es la que necesita más cuidados. Es extremadamente frágil, y vulnerable a los agentes agresores. Se irrita con el sol, los alérgenos, el frío y el aire acondicionado.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *