Descubre las reglas para elegir tu peinado ideal

La moda no se limita a marcar el estilo de la vestimenta, los accesorios y el calzado, sino que también alcanza a los peinados.

Cuando pensamos en cómo llevar nuestra cabellera, solemos tomar en cuenta los últimos gritos de la moda.

Sin embargo, no podemos olvidar algunas reglas claves, que se deben respetar necesariamente.

Estas reglas, se basan en la forma del rostro, para decidir que peinados son acordes al perfil.

Las reglas son las siguientes:

Aquellas mujeres que poseen un rostro redondo, debería llevar el cabello cortado en capas, pues de esta forma, logra alargar el rostro, brindando una imagen más estilizada y elegante. Por el contrario, debe evitar los rizos cortos, y el cabello con cortes rectos, pues ensanchan el rostro, destacando demasiado las mejillas.

Las mujeres que tienen un rostro de forma cuadrada, deben intentar suavizar los ángulos existentes en la frente y los maxilares. Para ello, se recomienda los peinados con buen volumen, puesto que aporta más curvas a una imagen donde los ángulos rectos están predominando. Debe evitarse la raya al medio, puesto que marca una nueva línea recta, que refuerza la existencia de ángulos marcados.

Los rostros muy alargados, deben utilizar cortes de cabello al estilo carré, puesto que ayudan a contrarrestar el largo del rostro, intentando destacar la zona de las mejillas.

Las mujeres que poseen un rostro ovalado, son las más afortunadas, pues es la forma perfecta y permite utilizar el estilo de peinado que deseen.

2 comentarios

  1. Mírese bien en el espejo. Si Ud. tiene cara ovalada, sus opciones están muy abiertas. Caras redondas parecen menos “regordetas” con un corte que saque el ojo de los lados; por ejemplo, uno con volumen arriba.

    Caras largas y delgadas se ven mejor con un estilo que llame la atención hacia los lados, que es justo lo que las capas pueden hacer. La mejor forma de escoger entre ellos es preguntar a su estilista cual va mejor con el corte que Ud. quiere y su tipo de pelo. El pelo grueso no puede tomar una apariencia súper menuda. Por último, considere la versatilidad del corte.

    Saludos,
    Alfredo E.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *