Conoce las cualidades de los productos lácteos, y cuáles son los mejores para tu dieta

Los productos lácteos son aquellos que poseen leche como uno de sus componentes, ya sea directamente o procesada de alguna forma.

Tanto la leche como todos los productos derivados de ella, ofrecen una gran dosis de vitaminas, entre ellas la vitamina A y la D.

Entre los minerales que se encuentran en estos productos, se destaca el Calcio, necesario para el desarrollo y el fortalecimento del sistema óseo.

Además, estos alimentos son una buena fuente de proteínas y aminoácidos.

El principal problema de estos alimentos, es que muchas personas presentan intolerancia a la Lactosa (sustancia que contiene la leche y sus derivados). Esta intolerancia produce problemas digestivos e intestinales.

En la actualidad, existen productos deslactosados que evitan este problema.

Existe una gran variedad de productos lácteos, entre los cuales puedes optar. A continuación podrás conocer las características de algunos de ellos.

Leche entera pasteurizada. Esta leche ha sido tratada con un proceso llamado «Pasteurización», mediante el cual, la leche es calentada a 65 º y rápidamente enfriada hasta alcanzar los 4º C. Este mecanismo se repite algunas veces, y de esta forma se mata a las posibles bacterias existentes. Esta leche ofrece la seguridad de no crear ningún tipo de infecciones. Es un producto ideal para consumir cada día. Existen versiones descremadas, para quienes buscar reducir el porcentaje de grasa en su dieta.

Leche condensada: Esta leche, primeramente es tratada con el proceso de evaporación y después, se le agrega un 15 % de sacarosa. Se obtiene un líquido espeso y muy dulce, ideal para postres y helados, así como para preparar bebidas y cócteles, pero no recomendable para su consumo diario, puesto que tiene un gran contenido calórico.

Leche de Soja: Este estilo de leche, es ideal para quienes sufren intolerancia a la lactosa. Se fabrica dejando en remojo brotes de soja, durante 24 horas. Cada taza de brotes, producirá 8 tazas de leche de Soja. Este producto posee una gran cantidad de cualidades nutritivas, además de poseer menos grasas que la leche vacuna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *