Conoce los productos que se utilizan para el rellenamiento facial

El rellenamiento facial es una técnica dermatológica utilizada por los médicos especialistas, para rellenar surcos de la piel, borrando así las arrugas o cicatrices existentes.

Para realizar dicho tratamiento, se utilizan diferentes sustancias para el rellenado.

Una de las sustancias más comunes, es el Colágeno.

El Colágeno que se inyecta tiene origen bovino. Para optar por esta sustancia, se necesita realizar un test de alergia, antes de llevar a cabo el procedimento.

Se utiliza generalmente para rellenar arrugas pequeñas y delgadas. Esta sustancia es reabsorbida por el cuerpo, por lo tanto la duración del efecto es de un máximo de 6 meses.

Artecoll es el nombre de otra de las sutancias utilizadas. La misma es una mezcla de Colágeno y esfera de Metacrilato. Se utiliza para varios tipos de arrugas, pero no se aconseja para las patas de gallo. Si bien se utiliza para el aumento del volumen de los labios, tiene el riesgo de dejar pequeños «grumos» producidos por las esferas.

Metacrill también es utilizado. Este material es sintético. Es una sustancia parecida al Artecoll, y por lo tanto se usa en las mismas situaciones, pero no incluye Colágeno en su constitución. Es un material muy seguro, pero necesita retoques después de 24 meses de aplicación.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *