¿Qué materiales se usan para las uñas artificiales?

Desde hace algunos años, el uso de uñas artificiales ha ido ganando cada vez más aceptación en el mundo de la belleza femenina y la moda.

Desde las antiguas uñas de plástico blanco, que debían ser pintandas con un esmalte oscuro para disimular su clara artificialidad, se ha llegado en nuestros día, a la utilización de novedosos materiales, más efectivos y mucho más naturales.

En esta oportunidad,  contaremos cuales son los materiales más utilizados en los salones de belleza, para lograr las uñas perfectas, que todas desamos lucir.

Uñas de Acrílico:

Son fabricadas por dos componentes Acrílicos: uno líquido y otro en polvo fino. La sustancia es creada mezclando ambos productos. Se logra un material muy duro y duradero. Esto permite que las uñas se mantenga intactas durante algunos meses, haciendo que la inversión sea beneficiosa.

Uñas de Gel:

Este tipo de uñas son contruidas con un gel de Acrílico, que reacciona frente a rayos UV. Cuando la sustancia es expuesta a luz ultravioleta, el gel se endurece, logrando la solidez necesaria para lograr uñas perfectas. Se pueden utilizar geles de diferentes colores, para dar diferentes tonos a las uñas. Además, se pueden agregar distinos accesorios u ornamentos, que le brindan una decoración más llamativa a estas uñas. Un ejemplo de ello, es la incrustación de pequeñas piedras o cristales, realizando diferntes diseños.

Uñas de fibra de Vidrio:

Esta sustancia, usualemente es asociada a resina textil para fabricar las uñas. Este tratamiento es utilizado para sellar y reparar uñas naturales que tienden a quebrarse o descamarse.

Tip`s:

Este material es en realidad una pequeña extensión de resinas acrilicas, utilizadas para lograr extender el largo natural de la uña. Usualmente se utiliza para la «French Manicure» (conocidas también como «uñas francesas»). Este tratamiento puede aplicarse sobre uñas naturales, uñas de Acrílico, de Gel o de Fibra de Vidrio.

Les dejamos aquí un intersante vídeo, que explica el procedimiento mediante el cual se realizan las uñas de Acrílico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *