Cuida tu piel del Acé rosácea

Este trastorno de la piel, llamado Acné Rosácea consiste en una erupción cutánea.

Genera picazón, ardor y genera un color rosáceo en la piel

Sus molestias suelen aparecer con el frío.

Existen algunos remedios caseros, que reducen los molestos síntomas de este trastorno cutáneo.

Uno de los más efectivos se realiza con Manzanilla. Se debe realizar, una infusión con esta hierba y aplicarla en forma de compresas, sobre la zona afectada. La Manzanilla actúa como calmante, evitando la picazón.

Otro remedio se realiza una máscara facial, utilizando Cilantro picado, Leche de vaca y dos cucharadas de Cúruma. Mezclar los ingredientes hasta crear una pasta y aplicar sobre el rostro. Teniendo precaución de no tocar los ojos.

Se debe dejar actuar durante 20 minutos y quitar con abundante agua tibia y jabón neutro. Este tratamiento, realizado todas las noches durante dos semanas, disminuye claramente la aparición de este trastorno.

Si observas que contínuas sufriendo Acńe rosácea, debes consultar con tu dermatólgo, pues existen tratamientos médicos que pueden solucionarla.

3 comentarios

  1. yo tengo rosacea en los cachetes , o sea los cachetes rosas , pero no me pica ni siento calor ¿ como se quita? por fabo responder

    1. Hola felipe!, en respuesta a tu pregunta, depende mucho de cuán avanzada esté la rosácea, primero que nada, es importante que evites que se extienda. ¿Cómo haces eso? Utilizando jabones especiales que no irriten tu piel para mantenerla limpia y cremas especiales, con respecto a esto debes consultar a un dermatólogo. El mismo además, puede que te indique medicación para luchar contra ese problema.

      ¡Mucha suerte y no dejes de leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *