¿Pecas sí o no?

Las pecas son pequeñas concentración de Melalina sobre la piel blanca. Usualmente tienen el tamaño de un punto o de un lunar muy pequeñito. Su color es marrón o rojizo, dependiendo del color de cabello de la persona.

La tendencia a tener pecas es genética, suelen aparecer en la piel del rostro, brazos, espalda y pecho.

La aparición de las pecas, es producida por el mismo proceso que causa el bronceado. Es decir, la exposición a los rayos solares conduce a la aparición de estas concentraciones de melanina.

Si bien muchas personas sienten atracción hacia las pieles pecosas, puesto que brindan una imagen juvenil, graciosa y muy inocente, también existen quienes odian tenerlas.

Para ellas, existen algunos remedios caceros que pueden disminuir la aparición de las pecas.

Uno de estos remedios, consiste en untar la piel con mantequilla todos los días, durante 15 minutos. Al parecer, este tratamiento atenúa el color de las pecas, logrando que pasen desapercibidas.

El limón también sirve para disimular las pecas. Se debe aplicar su Zumo, en un algodón sobre la piel cada noche.

Por otra parte, quien disfruta de lucir sus pecas, igualmente debe cuidarlas. La piel debe mantenerse muy bien hidratada. Se debe tomar dos litros de agua por día, cuidar la piel del exceso de rayos solares, con un protector solar, puesto que la piel de las personas que tienen pecas, suelen tener una piel extremadamente sensible al sol.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *