La droga para adelgazar "Orlistat" podría ser peligrosa para la salud

La famosa droga “Orlistat”, la cual se ha vuelto muy utilizada en los últimos diez años, por su eficacia para deshacerse de la grasa acumulada y bajar de peso, podría tener efectos adversos realmente peligrosos.

La Agencia Americana de Medicamentos, informó públicamente que han sido registrados 13 casos de pacientes que sufrieron daños hepático grave, a causa del consumo de Orlistat.

Esta droga, tiene la capacidad de impedir la absorción de las grasas, las cuales se eliminan naturalmente, y de esta forma, se logra adelgazar.

Se cree que más de 40 millones de personas consumen este medicamento en el mundo, pero aún ha aparecido muy pocos casos.

Igualmente, es conveniente no utilizar este fármaco, a menos que se sufra un sobrepeso real. Si sólo tienes algunos kilos extra, es más sano y conveniente realizar una dieta hipocalórica, elaborada por una nutricionista y practicar ejercicio físico.

2 Comentarios

  1. me gustaria saber si se hacen examenes toxicologicos el orlistat aparecera en los resultados?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>