Los peligros del alisado permanente, realizado con Keratina

El alisado de cabello se está volviendo cada vez más común en las mujeres de todo el mundo y cada vez, niñas más pequeñas se realizan este tratamiento.

Ésto es una señal de alarma, puesto que se han descubierto serias complicaciones causadas por la Keratina, el producto más utlizado para el alisado, por su eficacia.

Actualmente, se ha descubierto que este producto sería responsable de irritaciones, quemaduras y caída del cabello.

Los estilistas fueron quienes observaron estos efectos secundarios adversos. Denunciaron el hecho declarando, que tanto su salud propia como la de sus clientes estaba en serio peligro, si este producto seguía siendo utilizado.

La Keratina es el químico básico utilizado para el alisado permanente. En su composición se encuentra una sustancia llamada “Formol”, la cual es muy tóxica y sería la causante de todos estos trastornos.

Los estilistas observaron que sus clientes solían sufrir heridas, ardor, quemaduras y alopecia, después de haberse realizado el alisado permanente.

Se cree que en realidad, los más afectados serían los profesionales del cuidado del cabello, puesto que realizan cotidianamente este tratamiento en varias clientes y por lo tanto, se encuentran más expuestos a sus peligros.

Como si fuera poco, un anáisis toxicológico realizado, confirmó que el Formol, es una sustancia cancerígena.

Por lo tanto, a los efectos secundarios ya nombrados, se suma la posibilidad de producir cáncer.

El producto no sería tóxico solamente por contacto con la piel, sino por inhalación. En este último caso, podría causar enfermedades respiratorias, como la bronquitis, la laringitis y graves alergias.

Ahora que sabes los peligros de este tratamiento, piensalo dos veces antes de optar por este tratamiento. Tal vez lucir tus rizos, o aplicarte la planchita, sea la mejor opción para tu salud, que siempre es lo más importante.

64 Comentarios

  1. Yo te recomendaria, añadieses en facebook a alisadojapones, tienen unas notas sobre esto muy buenas,y si puedes entrevista a algúno de ellos, te hablan de todo sin ninguna restricción.

  2. Estuve investigando mucho del tratamientos de queratina, y como veis hay muchos nombres y hay pocos lugares que lo hagan solo en Madrid y Barcelona, yo vivo en Barcelona y trabajo en Mango de Diagonal he llamado a muchos peluquerías a pedir información y me han dicho que duran 6 meses.

    Bueno os dejo mi experiencia, al final por buenos comentarios y porque me gusto la como me explicaron del tratamiento y me dijero que el tratamiento dura de máximo 3 meses y no 6 COMO ME DIJERON EN OTRO LUGAR, y me explicaron todo sobre la queratina y como funciona en el pelo y porque no perjudica el pelo, yo tengo encrespado y me da mucha rabia porque me lo cuido mucho y me daba la sensación que se ve feo y descuidado y he vistos los resultados en mis compañeras de trabajo así que plantee hacérmelo.

    La profesional me explico que hay muchas marcas de imitacion y que no son marcas propias sino genéricos de no tienen un propia marca, cuando solo hay una sola marca y de buena calidad y que este tratamiento es un tratamiento que ayuda a reducir el volumen y encrespamiento y no un alisan te porque no lleva químicos, si lleva químico entonces dana el pelo y reseca el pelo y keratina no es químico y que no lleva formol.

    Así que si alquien tiene duda de donde ir yo recomiendo UNYOZI SALON tiene profesionales capacitados hay una chica que es muy maja no recuerdo si nombres tiene un nombre un poco raro, es muy profesional.

  3. yo estuve averiguando precios y productos sin formol para hacerme el alisado, porque tengo el pelo muy rizado y siempre uso la plancha y en el trabajo varias compañeras tenian el alisado y tratamiento de keratina y estaban muy contentas con el resultado así que decidí y me anime por el alisado definitivo porque tengo el pelo rizado en unyozi salondudaba mucho entre el tratamiento o alisado de keratina porque no sabia cual seria mejor para mi pelo compañeras se hicieron el tratamiento y estaban encantadas con el resultado pero también otras tenían el alisado :???: al final al llegar a unyozi salon la chica me informo del ambos y para mi tipo de pelo era mejor el alisado y que notaría el resultado que estaba buscando porque yo no quiero usar mas plancha además me gusta el pelo liso y me apetecía cambiar entonces me deje aconsejar y me me hicieron el alisado definitivo de keratina.

    lo que creo que es para un persona el pelo es muy importante en mi caso lo es y estaba cansada de ir siempre con el pelo recogido y me gusto mucho que esta pelu me explicaran y sobre los procedimiento y como debo cuidarme el pelo después e incluso me dieron consejos de coo peinarme sola porque yo la verdad soy fatal no sirvo para arreglarme el pelo para los fines de semana, claro el pelo rizado solo moño y nada mas o plancha pelo con la cantidad que tengo tarda mas en pasarme la plancha y claro bueno cada persona es un mundo gracias a unyozi salon

  4. Hola, lamentablemente creo que las personas que no tienen experiencia , yo me hice en agosto alisado keratina en la peluuqeria por hospital clinic , me dijeron q duraría 6 meses liso, el proceso duró casi 7 hrs que se me hicieron eternas, porq la niña q me lo estaba haciendo era la primera vez q lo aplicaba, al principio cuando consulté de q se trataba, me dijeron q no dañaba el pelo, nada que ver q era pura proteína, pero después cuando me fueron a aplicar el líquido, me pusieron mascarilla, la peluquera se puso guantes y también mascarilla, el líquido olía horrible, me dijeron que era formol, y cuanod me dijo que tenia formol me queda porque si hubiese sabido de un principio que iban hacerme eso mo lo habria realizado, fue un sensacion desagradable me ardian los ojos hasta llore el olor era toxico ni la nina esta podia soportalo despues fue con cuidado buscar salones y preguntando sobre el formol, al final encontre una que me recomendaron!!!! unyozi salon salon !!!!!! , porque yo estab buscando un lugar donde ponga extensiones y una amiga mia se habia puesto en esa pelu, y fui a pedir informacion y me parecio confiable y la estilista ademas siempre esta viajando ,, me explico todo sobre el formol que es muy peligroso y que no es recomendable y es cancerigeno pero cuando me lo hicieron no senti nada de lo paso antes no llore ni tenia olor toxico fue perfecto ,ahora tengo mi pelo sano tardo menos en peinarme creo que lo mejor es encontrar un buen profesional y no tener pasar lo que pase yo

    • hola soy romina y me interesaria saber donde esta ubicado salon unyosi
      salon salon porque tengo el pelo muy rizado y quisiera hacerme alisado permanente.agradeceria la respuesta.muchas gracias romina

  5. alisado de queratina

    costatemente viajo y siempre me gusta tener a mi pelo y con este alisado brasilero que me hago anual es un gran producto, yo tenia el pelo rizado natural por las puntas y lo odiaba, pero ahora que tengo el pelo liso. 100% recomendaría este alisado brasilero que contiene queratina y así mi marido que no podía creerlo que se aliso mi pelo por primera vez lo había hecho. Lo he de hacer cada año, así que vale la pena.

  6. Han sido prohibido en Francia por el ministerio de la salud por contener un porcentage más elevado de formol que autoriza la legislación Europea una gran cantidad de productos para hacer tratamiento de keratina pero que son utilizados en España y en salones con marcas muy reconecidas …
    ASÍ QUE CUIDADO CON LOS PRODUCTOS QUE DICE UTILIZAR TU SALÓN.. CONSULTA LA LISTA .

    Pueden consultar la pagina web oficial de Francia con la lista de todos los productos prohibidos.
    http://www.afssaps.fr/Infos-de-securite/Communiques-Points-presse/Produits-de-lissage-capillaire-Communique/(language)/fre-FR

  7. He tenido la suerte de que me expliquen muchas cosas, mi primer alisado no fue bueno y en el segundo me quitaron la idea porque me iba mejor solo utilizar un champu,una mascarilla y una queratina para dar peso al pelo, el mio es fino y me ha funcionado muy bien,me he ahorrado el gasto tan grande y estoy muy contenta a mi me vieron en madrid en una peluqueria.

  8. La vedad es q yo nunca me habia hecho algo en el pelo y me ofrecieron alisarlo y acepte pero la diferencia es q me lo hiso una amiga q su mama trabaja solo en alisados y me a durado mucho no he tenido ningun problema es mas el producto tenia olor a esas cremas para peinar (nada de fuerte). Me sorprende leer las experiencias de otras chicas con tantas secuelas, fui afortunada!.

  9. Hola!,todas hablan de alisado y el peligro cancerigeno del formol,pero que saben de los productos quimicos que aplican para rizar el cabello? saben si son peligrosos,cancerigenos?

  10. Offerum y otras esmpresas han estado ofreciendo alisados de keratina muy baratos en esta peluquería de Barcelona..No se os ocurra ir! Lo que te hacen no tiene nada que ver con lo que te prometen, yo me lavé el pelo y aún lo seguí teniendo exactamente igual!! es un timo que no veas, además el equipo deja mucho que desear…prefieren llenar la peluquería y cobrar que ofrecer un buen servicio… Decepcionante..

  11. hola:
    yo quisiera hacerme el alisado pero con todo lo qe dicen ahora tengo miedo. escuche qe el japones no es canceritico pereo bueno no se porqe estoy cansada de estar todos los dias con la planchi.
    Mi pelo no es rizado ni tampoca lacio es ondiado pero tengo mucho pelo con mucho volumen porfabor ayudenmen

  12. Hola yo quiero saber si es verdad que hay un tratamiento de Keratina que supuestamente no contiene formol. Yo quiero alizarme el cabello aunque no es rizado tiene demasiado volumen y cuando me lo lavo al secarse es horrible y no se me aplaca con nada, yo me hago secado y planchado y solo me dura de 24 horas luego de ese tiempo es como si no me hubiese hecho nada. Por favor si pueden respondanme y aconsejenme que puedo hacerme en mi cabello, estoy cansada de tenerlo siempre recojido. Muchas Gracias :)

  13. Hola vivo.em miami,hace 9meses me hice la keratina,con un profesional,y todavia la tengo como el principio.Tengo mi cabello brilloso,suave y super lacio,jamas tuve alopeciani nada de lo que nombran,entonces…hablo por mi propia experiencia.Si vamos al caso ,habria que analizar «todos los productos en la pelqueria”

  14. Hola, yo me realice el tratamiento hace casi 4 meses, no pasa nada si al momento de aplicarte la keratina tienes cuidado de no inhalar la sustancia. Luego de esto no he tenido problemas, se me cae un poco el cabello pero siempre he sido asi, creo que es muy efectivo porque el alisado no se estropea y a su vez el cabello se mantiene hidratado.

  15. yo me hice el alizado brasileño hace 5 meses, y el cabello se me cae demaciado, quisiera saber si se debe a eso?

    • hola, a mi me paso lo mismo, desde hace un mes que me lo hice y tengo unos dolores del cuello cabelludo insoportables. los medico que he consultado no saben de eso y yo me temo que me voy a quedar calva. Ya encontraste la solución, pofavor comparteme cualquier dato importante que tengas.

  16. hola yo quisiera hacerme el tratamiento de keratina tengo el cabello rizado y de paso muy maltratado quebradizo y se me cae quisiera saber si despues de hacermelo voy a poder rizar de nuevo mi cabello???
    mi cabello es lo bastante rebelde que los rizos despues que se seca el cabello desaparensen y el unico modo de mantenerlos es con gel fijador yo lo que quiero es dejar de utilizar gel fijador ya que es dañino para el cabello y mas como lo utilizo yo! q es a diario quiero cambiar y solo usar una crema para cabello rizado.
    quiero es que mi cabello deje de tener frizz, que no sea rebelde reparalo ya que esta muy dañado lo quiero tenerlo mas suave y sedoso lindo para mostrar y acariciar pero me gusta rizarlo

  17. Hola. Necesito saber si me puedo alisar con Keratina siendo que desde hace años me aplico crema alisadora casera en el cabello; es posible este cambio de producto?

  18. Hola Vero: si decis que queres alisartelo con keratina, y a la vez te gusta rizarlo a veces, yo que vos no me haria nada con keratina. ya que dicen es peligroso para la salud. sabes hace un tiempo a mi me hicieron mal una permanente en una peluquería, y se me arruino muchísimo el pelo. lo unico que me lo mejoró fue tomar vitaminas para el pelo.tome un complejo vitamínico especifico para el pelo. y me hizo muy bien. me lo dejó mucho mas suave y lindo, porsupueto siempre haya que lavarlo y cuidarlo con tratamientos para puntas y buenos productos tambien. que tengas suerte.

  19. angie lilian echeverry

    hola me ise un alizado permanente y corro un la mala suelte que mi cabello no se dañaron las puntas sino que de la raiza a unos 2 milimetros le aparesio un quiebre i desde ese quiebre con el mas minino contacto se parte son tantos los cabellos que se an partido que parese que me ubienan pasado la maquinq por partes de mi cabesa no se cae desde laraiz sino desde la parte donde aparesio el quiebre el resto del cabello es normael laspuntas los medos todo es perfecto el unico ploblema es donde esta ese quiebre

  20. Soy de venezuela mi cabello es ondulado , hace dos dias use Keratina marroqui de inoar, me lo aplico mi novia, que barbaro me quedo el cabello, super liso, y hoy me lo lave y mi novia me lo seco usando el secador y un peine, que barbaro , liso en extremo. En realidad es impresionante el resultado. Saludos. Usen solo productos brasileros. Maxliss ó Inoar.

  21. hola.alguien me sabria contestar que paso..me hice un alizado con keratina me lave el pelo con shampoo loreal como me dijeron y no me quedo igual de liso..tanto q en la peluqueria me habian dicho q duraba 1 mes y medio..alquien me puede decir q habra pasado? graciass

    • esque debes usar un shampoo especial que no contenga sal o sulfatos luego de aplicarte el tratamiento, porque la sal genera que se abra la cuticula del cabello y que se pierda el efecto mucho más rapido…la mayoría de los shampoos comerciales tienen sulfato como primer ingrediente.

  22. En mi opinión si existen riesgos, pero estos no estan relacionados al proceso en sí, sino a la marca del producto utilizada, en que a veces mienten sobre los componentes de sus productos.. lo mejor es asesorarse con un buen estilista, que sepa los resultados de cada producto..
    saludos!

  23. Hola, os quiero contar mi experiencia para aquellas personas que como yo querían ahorrarse un dinero cogieron ofertas de Groupon o Offerum.

    Yo cogí una oferta de Alisado de Keratina de la Peluquería Studio T en Offerum, me costó 69 euros.

    Primero me lavan el pelo con un champú que me deja el pelo como un estropajo lleno de nudos,con el pelo lleno de nudos la peluquera empieza a ponerme la Keratina por medios y puntas , y después me va desenredando pegando unos tirones que pensaba me dejaba calva.
    Se ve que tenían la Keratina medida igual para todo el mundo y yo llevo el pelo por la cintura, y al ver que no me llegaba por todo el pelo pues me la puso solo por la mitad del pelo hasta las puntas, ni flequillo ni nada.

    Mientras me desenreda me dice que tengo el pelo muy seco y que necesito un tratamiento especial, a lo que contesto la Keratina no es un restructurante capilar , y me dice que si, pero que me compre un tratamiento que es mejor, lo unico que hacia era ofrecerme productos todo el rato.

    Una vez aplicada la Keratina me seca el pelo al aire y después me pasa la plancha bastante rápido, me dijeron que tardarían 2 horas y fueron 40 minutos de reloj.

    Le recuerdo que me quiero escalar el pelo y en seco me corta las puntas y ya esta, y me dice que son 15euros, me quejo y le digo que yo quería un escalado, pero al verle la cara de mala gana decido pagar.

    En la caja me vuelven a insistir en que compre productos, pago y me voy corriendo.

    Después de 3 días planchan dome el pelo mañana y noche como me dijo la peluquera, me lavo el pelo con un champú especial y mi sorpresa es que lo tengo igual de encrespado, igual de seco, y soy 85 euros mas pobre.

    Me siento estafada por que por un poquito mas me lo hago en una peluquería de confianza que tengan ganas de trabajar, nadie da duros a cuatro pesetas, y menos estas peluquerias de Offerum, Groupon o Lets Bonus que solo quieren ganar dinero.

    Eso no significa que todas las ofertas son malas, ya que yo me he hecho masajes y tratamientos estéticos y estoy muy contenta, pero tengo que decir que todos los sitios que he ido eran cadenas.

    Espero que esto ayude a las personas que están indecisas, que ahorren un poco y se lo hagan en una peluquería cualificada.

  24. Hola…. soy estilista y he hecho la keratina alisadora de algunas marcas sin saber lo q era…. unas mas toxicas q otras y no doy marcas xq soy profesional. se me quemaban los dedos y se pelaban.. las clientas no soportaban el ardor de los ojos… y en fin….. se percibía a leguas el formol—- Pero tanto investigar di con profesionales….. y encontre una marca muy conocida en todo el mundo es Natura Keratina… es a base de sabila y no nos engañemos… todo alisador de cabello permanente tiene formaldehido….. todos…. incluso en as shampoos de bebe JyJ tiene el queratinium 15.. un conservante q libera formol para su preservación—- en si hay muchos productos q tienen formaldehido…. pero OJO.. en EEUU el ministerio de salud solo permite que se use en los productos el 0,2%…. de formaldehido…. ya q esta cantidad no afecta la salud…. y seamos concientes que en si.. hasta en el aire hay pekeñas particulas de formaldehido…. Hay ciertos alisadores a base de queratina q dicen q no tiene formol… IMPOSIBLE…. entonces no se podria alisar… hay unos q tienen hasta 3 4 5 y 6% de formol… q es cancerigeno…. recuerda preguntar q cantidad tiene de formaldehido…. y no nos engañemos como yo lo hice dejandom llevar x publicidad…. recuerden q hay muchas clases de queratina.. vegetal, animal y la humana… pero tambien la quimica q es creada o producida naturalment o en laboratorios… la keratina vegetal regenera el cabello sin alisarlo solo lo nutre….. la quimica en altas proporciones lo mata… en dosis permitidas ayuda a regenerarlo como es Natura Keratina…… xq la sabila lo nutre y la de chocolate lo hidrata y lo protege del formol…. consulten y veran.. he hecho a clientas x mas de una año y no tengo quejas.. estan contentas y se lo siguen haciendo y retocando….. saludos

    • gracias por su inf. Cristina, su punto de vista me alienta a buscar este producto, y aunque soy hombre no me gusta cortar mi cabello, pero tengo que admitir que es horrendo (crespo?). Si conoce algo altenativo y natural por favor compartalo. Salu2 y Feliz Noche Buena!

    • hola donde se consigue natura keratina???? muchas gracias por su colaboracion

    • Considero que por lógica, un tratamiento que logre cambiar la estructura fisica del cabello (ya que este nos crece de acuerdo a nuestra genética), contiene quimicos lo suficientemente fuertes para ocasionar daños ya sean a corto o mediano plazo. En mi caso, me aplique la Keratina de Recamier (producto que aseguran que no contiene formol) y el cabello se ma cae muchisimo; además, indagando con una amiga que es Ingeniera Quimica, me confirma que todos estos productos contienen formaldehidos ya sea en mayor o menor cantidad, pero los contienen y son altamente perjudiciales para la salud. Esta nota es mas una prevención, no es algo personal contra el producto o la marca, ya que después de esta experiencia, no volveré a recurrir a estos medios que al fin y al cabo van en contra de la naturaleza de mi cabello.

    • Hola, buen día, quisiera saber donde puedo encontrar esta keratina en Santiago de Chile y su valor. Me recomendaron la marca Recamier Professional.
      Saludos y muchas gracias!!!!

      Daniela

  25. TENGO EL CABELLO MEDIO CHINO Y ESPONJADO PROBE PRIMERO EL ALACIADO CON KERATIN DE CHOCOLATE Y NO ME GUSTO QUEDA SEBOSO Y DURA MUY POCO ES MUY INCOMODO SE SIENTE GRASOSO , LA SEGUNDA VEZ ME LO HICE CON LOREAL X TENSO UN PRODUCTO NUEVO Y ME QUEDO MUY SUAVECITO Y SEDOSO Y ME DURA MAS SE LOS RECOMIENDO , SOLO QUE DEBE SER SOLO EN CABELLOS QUE NO TENGAN DECOLORACIONES

  26. Que Puedo Hace Si Ya Me aplique el producto??

  27. Hola tengo una duda, me hicieron el tratamiento de keratina, pero justo después de aplicar la queratina en todo el cabello, no secó con secador sino que de inmediato empezó a escoger mechones mojados de queratina y pasaba la plancha, y a un calor de unos 150º no más, entonces pregunté que si no lo secaba antes y me contestó que no, que era así, me quedó la duda, de si no me estropearon el cabello con ésta técnica.

  28. Hola,
    Es importante saber que producto usas en el cabello y estar segura que no lleva formol. Yo uso el mismo alisado de keratina sin formol hace mas de 2 años y estoy muy contenta. Sin embargo, probé una vez el alisado de keratina con formol y me estropeo mucho el pelo, aparte del olor fuerte e irritante a los ojos. No vale la pena arriesgarse con el formol.
    Lo uso yo misma respetando todos los pasos de la aplicación y listo. Despues, lo cuido un poco para que continue bonito y asi me sale muy barato.
    El liso va desapareciendo con el lavado. Asi que cuanto más te lo laves antes se te irá.

  29. Hola a todas,

    Yo me hice el alisado hace 4 meses y desde hace un mes se me cae el pelo muchisimo, creo que he perdido casi la mitad de mi cabello y estoy muy preocupada. Creo firmemente que se debe al tratamiento y ahora me encuentro en la situación que no sé cómo frenar la caida y recuperar mi pelo. Os agradeceria si a alguna os ha pasado lo mismo.
    Busco mucho en internet acerca de la Keratina y sus efectos pero no e ncuentro nada concreto.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Me uno a este comentario– las consecuencias fueron fatales..!!! ya llevo un año tratando mi caida de cabello por culpa de mi alisado y no se que mas hacer..!!! he pasado desde lo natural a tratamientos muy caros.. que hago…??

    • hola te tienes que poner shampoo con ortiga esta planta fortalece el cabello y previene su caida.que te sea util.

  30. ahorita estoy en cama xk s m ocurrio alaciarme cn la keratina d maevans y estoy llena d ronchas m arde la piel m siento terriblemente mal, tengo inflamados los ganglios y casi no s m alacio

  31. Hola,

    El Alisado con Keratina sin formol no agrede al pelo. Creo que es el alisado de cabello más seguro y si hay tantos timos en salones, yo opto por hacerlo en casa con una amiga.

  32. Maria Elena Rodriguez

    Son todas o una especifica q coniene mas formol

  33. Hola soY Omayra de Ecuador- Me realice un Alisado permanente de KERATINA.. y si,, el olor fatal, que tenia q dejarmelo 2 dias… y fueron 4 los primeros 5 meses espectacular mi cabello como nunca liso sedoso supestamente sano.. ahora despues de un año… ya casi no tengo todo se ha caido desde la raiz… por favor consulten antes de cometer un error tan grave en su cabello.los resultados para mi fueron fatales.. si alguien conoce como superar esta grave consecuencia de la vanidad… que me lo diga por favor!!

  34. mm yo he tenido pensado acerme el alaciado permanent de keratina…..SOY TAMBIEN DE ECUADOR EN MANTA.. y LAS UNIKAS PELUQUERIAS Q OFRECEN KERATINA SON LOS GAYS… Q HACEN UN 50 POR CIENTO DE DESCUENTO……. SII HE CONSULTADO .. ACERCA.. DE ESO……. AUNQ.. NO SE EN UN MES HE PENSADO.. HACERME.. ESTO… PERO TENGO… MIEDO..MI MAMI ME DICE.. Q NO ME LO HAGA.. Q ES PLATA DESPERDICIADA.. COMO DICE OMAYRA…… ES UNA VANIDAD.. Q UNO NO PUEDE EVITAR.. PERO SABEN….. HE DECIDIDO NO HACERMELO.. SOLO ME LO PIENSO CUIDAR.. CON LOS TRATAMIENTOS.. KISAS.. ASTA PEOR.. QUEDE.. CON ESOS TRATAMIENTOS.. Q SOLO SON REALIZADOS X GAYS……. GRAXIAS.. X.. DECIRME……. Q EST PRODUCTO NO ES CONFIABLE.. LO UNIK Q HAY Q HACER.. ES .. CUIDARSELO CON ESE KERATIN NATURAL.. Q ES HECHA DEL VEGETAL.. Q RECUPERA TU CABELLO POCO A POCO…. LO VOY A PROBRAR.. NO VOY A DAÑAR.. MI CABELLO…… YYY Q ME QUIERAN COMO SOY… SIN SER.. UNA PERSONA VANIDAD.. MI CABELLO ES ONDULADO.. PERO CON EL TIEMPO EL PELO KEDARA HERMOSO….. =).. no se HAGAN EL ALASIADO PERMANENTE… Y ESO Q AUN NO SOY MAYOR DE EDAD.. GRACIAS.. EHH ME HAN SALVADO DE ANTES ARUINAR.. MI CABELLO… X Q PA Q DURE 6 MESE.. Y VUELVA COMO ANTES.. POS.. PA ESO ME LO CUIDO DESDE AHORA.. Y PARA 6 MESES KEDARA HERMOSO..

  35. Hola yo me lo ise Y me ha empezado a doler mucho una parte de la cabeza solo la mitad s podris decir un estilista me dijo que esto lleva al cancer ESTOI MUI ASUSTADA PORFAVOR SI ALGUIEN SABE AGALO PUBLICO PORFAVOR

  36. Hola a todas!
    A mi una amiga me recomendó no hacerme el alisado de keratina porque duraba unos meses, dependiendo del cabello (si es fino, grueso, etc) y de cuánto lo laves, pero que después, el pelo quedaba muerto; opaco, sin movimiento, como cuando antes quedaba el pelo de quienes se hacían “la base” o “permanente” que es el rizado permanente. Creo que esto se debe al exceso de formol, pero no me parece totalmente creíble que existan productos sin químicos tóxicos que alteren el cabello como es naturalmente. Es que para alterar a la naturaleza se debe recurrir a productos artificiales, claramente, y casi siempre invasivos..si por algo es de cierta forma naturalmente. En fin, dentro de los efectos secundarios del alisado permanente está que podría producir alopecia (caída del cabello), fuertes alergias, irritación, fiebre, etc. No significa que esto le ocurrirá a todas las personas que se lo apliquen, pero a más de alguna les ocurrirá, como a la chica de Ecuador, pues no somos todas iguales en cuanto a sensibilidad dérmica. Bueno, creo que lo mejor es no intervenirlo de forma definitiva, y realizarse masajes en su lugar. Masajes que lo dejen suave y nutrido, y shampoos sin sulfatos ni sales en grandes cantidades..suerte, chicas!

  37. Estimados: creo que están informando mal. La Keratina es una proteina que el pelo tiene por naturaleza, y se encuentra en otras partes del cuerpo también.
    El tema aca que presta a confusión, es que la Keratina, Repara el pelo, pero no alisa, para que alise, se le agrega formol y ahi si que es peligroso.
    Es decir, no es lo malo la keratina sino el formol, que nada tiene que ver con la primera.

    Saludos

  38. Me lo recomendaron tanto amigas como por internet, me aconsejaron el alisado de queratina porque lo tengo muy rizado y quería abrir más mi rizo. Me he quedado sin palabras tras los resultados me gusta mucho.

  39. hola donde queda salon salon anyosi

  40. Chicas, antes de hacer un alisado, piensalo bien. Si teneis el pelo muy fino o dañado, no aconsejo que lo hagais. He conocido a algunas pessoas que lo han hecho y ha quedado muy bien, pero en mi caso, me ha hecho perder el 70% de mi pelo en apenas dos meses. Mi vida ultimamente es estar de aqui para alla, saltando de dermatologo en dermatologo intentando por lo menos frenar la caída. Todo en vano.
    La caída masiva empezó en el mismo momento que salí de la peluqueria, el pelo se me cae a mechones.
    No a todo el mundo le sienta bien este tratamiento, os aconsejo que antes de ponerlo en toda la cabeza, hagais una prueba de tacto.
    En fin, aqui estoy…practicamente calva y buscando soluciones.
    Si a alguien ha pasado algo parecido y ha encontrado la forma de frenar la caída, por favor, decirmelo que ya no sé que hacer.
    Estoy haciendo un tratamiento con corticoides, ademas de minoxil y varias vitaminas para el pelo.
    Estoy a punto de buscar tratamiento psicologico, porque imaginate que trauma supone quedarse calva de la noche a la mañana.
    Así que aqui os dejo mi testemunio. Mas vale un pelo risado, que no tenerlo.

  41. a mi me encanta alaciarme el cabello con plancha y cuando escuche del alaciado pense realizarmelo es mas una amiga que es estilista me insistio mucho para que me lo realizara, pero quise investigar a fondo lo cheque en internet, consulte a otras estilistas y se me hizo raro que la mayoria me dijera que no lo hacian y una mas me dijo que no lo recomendaba que a muchas de sus clienta el pelo les habia quedado como de escobeta, yo alerte a 3 de mis compañeras pero ninguna me hizo caso, es mas una tiene problemas respiratorios no se si sea por esa razón.

  42. El Alisado Permanente O alisado De “keratina” contiene mas formol k keratina para eso mejor que te hagas masajes de crema nutritiva con keratina pura k dañarte la salud

  43. Hola bueno aqui os dejo.mi experiencia:tengo.bastante mata de pelo y nuy rizado!!ami el pelo rizado me encanta pero siempre lo tenia recogido,no tenia tiempo para mi pelo y la verdad un pelo rizado ay que cuidarlo si quieres tener un rizo chulo.entre mi hijo,la casa,lava,plancha,cocina friega pues no tenia ni 5 minutos para mi.decidi hacerme el alisdo japones,sali de la pelu encantada alos tres dias lo lave y liso…..pero se me.empzo a caer una barbaridad d pelo!!!!tanta maata k tenia,y me quede con cuatro pelos!me veia en la cabeza trozos sin pelo….afortunadamentee volvio a crecer pero fue horroso me salia de punta y se ne notaba.mogollon…..pero no e escarmentado estoi mirandome. Este tan d moda que no.lleva formol!!eso.si antes de hacermelo voi a.mirar todito!!el japones no lo recomiendo te estropea elpelo muchisimo se te queda sin brillo y como un estropajo yo lo e pasao fatal!!un saludoo

  44. MIRA ME LEI TODO…EL PROBLEMA NO ES LA KERATINA….SI TE HICISTES UN LACIADO DE UNA MARCA DE ESTAS DE BLANCO QUE CONTENGA AMONIACO SI ARRIBA DEL MISMO APLICAS EL LACIADO CON KERATINA ..NO ES COMPATIBLE

  45. Hola amigas,
    Por ahora el mejor alisado me lo he hecho sola en mi casa con un Kit de la marca INOAR. A mi parecer es la marca mas seria y de mejor calidad.

    El kit se llama INOAR G HAIR, es de 250 ml y trae 3 productos. Shampoo, keratina y mascara.

    Ademas el kit trae brocha, bowl e instructivo. Y viene con una bolsa ecologica de regalo!

    Lo adquiri en

    INOARKERATINA.CL

    Su precio aqui en Chile es de 69.900 y en dolares (despachos a todo latinoamerica) es de 150 USD.

    El cabello me quedo hermoso.

  46. Con la queratina, se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.

    - El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.

    - Tu cabello lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, 3 meses.

    alisado keratina a domicilio

  47. yo personalmente hace un año me hice unos iones, y la verdad es que tuve una mala experiencia por que se me cayo mucho el cabello, casi quedo calva… ahora Yo simplemente uso mi Karmin g3 y mi cabello se mantiene liso por días. Tengo cabello crespo entonces es una maravilla, jaja! Además le da brillo y se ve saludable , antes de eso siempre debes usar un buen protector de cabello. saludos y me cuentas como te fue

  48. Me lo hice el viernes,el sábado me picaba toda la cabeza…..se me irritó la frente el cuello las orejas,se me inflamaron los ganglios….nunca mas un alisado….mi experiencia no es nada buena,en el cuero cabelludo tengo ampollitas,estoy tomando corticoides y un producto para el cuero cabelludo con corticoides tamb….un DESASTREEEEEEEE!!!!

  49. Yo me hice el alisado japonés en Japón, ya que dicen que es menos agresivo que el que se realiza en Europa. Desconozco si llevaba formol o no en su composición, pero de contenerlo tendría niveles muy bajos porque no sentí ardor en los ojos ni dolor de cabeza ni la caída masiva del cabello como han descrito otras personas.. por lo que me siento afortunada. Han pasado ya 4 meses y mi pelo que antes era rizado con tirabuzones sigue igual de liso como cuando me hicieron el tratamiento… eso sí, mi pelo es bastante fino y quizá un alisado permanente por muy poco agresivo que sea siempre será agresivo en un pelo que es delicado de por sí y con tendencia a la rotura, como es el cabello fino. Por ello no creo que sea recomendable para las personas que tienen un cabello de este tipo… La parte positiva es que mi cabello ahora está completamente liso por lo que es mucho más manejable que antes, pero el precio a pagar por ello es que no tiene movimiento ni volumen como tenía antes, y se seca y enreda con mucha facilidad, lo siento como si estuviera muerto.. Quizá esto funcione en personas con un pelo más fuerte pero en mi caso no creo que lo vuelva a hacer, pienso que hay que aceptar el pelo que se tiene y no maltratarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>