¿Cuáles son las propiedades del Ajo?

La mayoría de los productos naturales, como frutas, verduras, hierbas y especias, poseen una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza.

Además, tienen la ventaja de no ofrecer efectos secundarios graves, como sí lo hacen algunos productos químicos.

Como si fuera poco, todos estos productos son económicos. No necesitas gastar una fortuna para beneficiarte con sus cualidades.

Sin dudas, uno de los alimentos más ricos en propiedades es el Ajo.

El ajo, proviene de Asia Central y fue utilizado ya por las culturas china y Egipcia en la antigüedad.

Este producto tiene la capacidad de bajar la tensión sanguínea, volver más fluida la sangre, disminuir el colesterol malo (colesterol LDL), funcionar como antibiótico preventivo y como estimulante del sistema inmunitario.

Todas estas cualidades hacen que el Ajo, sea recomendado para las personas que han sufrido trombosis, accidentes vasculares, poseen hipercolesterolemia o tienden a sufrir infecciones recurrentes.

Además, el Ajo es muy útil para las personas que tienden a padecer enfermedades respiratorias, pues ayuda a expectorar la muscosa existente.

Funciona también como desparasitario y favorece la disminución de los niveles de ácido úrico.

Su alto contenido de fósforo y azufre lo posiciona como un buen sedante natural, que facilita el sueño y calma la ansiedad.

Se recomienda consumir un diente de ajo crudo cada día, para lograr beneficiarse de todas estas cualidades. Cocido pierda parte de sus nutrientes.

4 comentarios

  1. Me sorprenden todas las propiedades que tiene el ajo como calmar la ansiedad o facilitar el sueño. Yo pensé que sólo era un condimento para cocinar y ya. También es muy bueno para bajar la fiebre o el corazón. Con estas propiedades no duraré en usar el ajo en mi dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *