Trucos para ahorrar en las vacaciones

Ahorrar para las vacaciones conlleva mucho esfuerzo, por tanto, no tiremos el dinero por la borda, explotémoslo, aprovechemos los recursos que tenemos para hacer de éstas, las mejores vacaciones.

Al planificar las vacaciones soñadas nos damos cuenta de la cantidad de cosas que debemos considerar: hoteles, aviones, comidas, regalos, caprichos y muchas cosas más. Pero, es posible viajar sin tener la necesidad de vender un riñón para solventar los gastos.

Lo primero que hay que hacer, es explorar las opciones. Recuerda que por lo general los aviones que salen a primera hora o que tienen conexiones son más baratos. Además, puedes elegir un aeropuerto que quede un poco lejos del destino elegido y utilizar otro medio de transporte para llegar allí.

Si eliges viajar por carretera no olvides llevar comida y bebidas, así podrás ahorrar en estos aspectos. También, de esta forma se ahorra tiempo, ya que no hay que frenar para comer fuera.

Busca paquetes de viajes en las agencias de destinos, quizás haya alguno que contenga el destino al que quieres ir y que además, sea a un buen precio.

Procura no llevar más cosas de las necesarias, ya que, si viajas en avión muchas veces debes pagar el sobrepeso.

Si vas acompañado con amigas o amigos, compartan la habitación de hotel, así el gasto será menor.

A donde vayas utiliza el transporte público, ya que será más económico que viajar en taxi.

Si puedes, lleva todo el dinero que vas a gastar en efectivo, pues, muchas entidades bancarias te cobran una comisión por retirar dinero de un cajero de otro país.

Por último, a no ser que el hotel esté lleno o en alta temporada, renegocia la tarifa de alojamiento en el momento que vas a hacer el check-in.

¡Qué disfrutes de tus vacaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *