¿Cómo pedir un aumento?

¿Pensás que estás ganando menos de lo que deberías? Acá te damos algunos consejos de cómo pedir un aumento.

Primero que nada, es importante que no saques los colmillos el primer día de trabajo, para poder pedir un aumento hay que ganárselo. Por tanto, espera al menos 6 meses para hacerlo. También es fundamental saber si la empresa está pasando por un buen momento económico y si puede permitirse aumentarte el sueldo. Infórmate sobre el sueldo del resto de tus compañeros que ocupan el mismo puesto de trabajo que tú.

Algo que no se te puede olvidar es elegir un buen momento para pedirlo, la reunión anual es uno de esos momentos. Aunque, no estarás sola. También puede ser después de un cambio de puesto o un aumento de las responsabilidades. De esta forma puedes justificar el sueldo.

Es importante, también, elegir al interlocutor, dirígete a tu superior directo. Si bien quizás este no tenga la respuesta final, sabe cómo trabajas y es uno de los que tiene que darle el visto bueno.

Prepárate antes de la conversación, anticipando las posibles reacciones de tu jefe. Es importante que menciones los beneficios que se obtienen por tu trabajo. También puedes preparar una lista de posibles nuevas tareas.

Comienza hablando sobre tus aportes a la empresa y tus logros. Trata el tema de las cifras al final, sin imponer alguna suma. Es importante que le des un giro positivo a todo lo que expongas.

Debes evitar discutir temas conflictivos o iniciar la conversación con las cifras. Que sea el interlocutor el que la marque. No chantajees a tu jefe ni compares tu sueldo con el de tus compañeros.

Si tu pedido es rechazado puedes negociar otras cosas como: horario más flexible o vacaciones pagadas adicionales.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *