Cómo mantener un cabello largo hermoso y saludable

El cabello es uno de nuestros atributos más lindos, por eso, si el tuyo es largo, aquí te damos algunos consejos para que esté hermoso y saludable.

Si bien esto toma tiempo, los resultados que vamos a obtener hacen que valga la pena.

Cepilla tu cabello 100 veces diarias, de esta forma exfolias las células muertas del cuero cabelludo. Ésto permite que el oxígeno pueda penetrar en la piel y ayudar a que crezca más saludablemente. Si las células muertas no son removidas del cabello, entonces, éste no crecerá y se caerá con mayor facilidad.

Masajea tu cuero cabelludo y dale un tratamiento acondicionador. De esta forma aumentas el flujo de sangre y los folículos pilosos crecen.

Para masajear el cabello, comenzar en la frente trabajando con el shampoo con movimientos circulares hasta la coronilla de la cabeza.

Utiliza siempre acondicionador y déjalo unos minutos antes de enjuagarlo. Si lo que se quiere es mayor brillo, enjuágalo con agua fría.

Si vas a utilizar el secador hazlo con aire frío o tibio. El calor excesivo lo daña y causa que las puntas se abran.

Si tienes el cabello seco y con frizz debes utilizar un shampoo y acondicionador que te lo humecte.

Corta las puntas de 6-8 semanas, sólo elimina 1 centímetro y medio de puntas muertas. Ésto le dará un aspecto más saludable y prevendrá las puntas abiertas.

Te recomendamos que evites los tratamientos de color y permanente. Ya que estos productos lo dañan y pueden resultar en pérdida permanente del cabello.

¡Siguiendo estos consejos lograrás tener el pelo que siempre soñaste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *