Consejos para encajar en un nuevo trabajo

Cada vez que entramos a un lugar nuevo a trabajar nos damos cuenta que tiene sus propios códigos y que debemos de seguirlos para poder encajar.

Enfrentarse a un nuevo ambiente tiende a ser algo muy difícil, por eso, te damos algunos consejos sobre cómo adaptarte a un nuevo lugar de trabajo de forma profesional.

Primero que nada, encuentra un grupo de apoyo o un mentor. Júntate con aquellas personas que son afines a tus gustos e intereses. No tiene porque ser la persona que se sienta a tu lado, puede ser alguien de la oficina de al lado o un grupo que se junta una vez al mes o a la semana a hacer alguna actividad, como a bailar o a hacer algún deporte.

El grupo de apoyo será de gran ayuda para aprender la cultura organizacional y evitar cometer errores. Aunque, es importante que sus comentarios no influencien tu visión personal de las cosas.

Segundo, emplea el trabajo a tu favor. Utiliza tus habilidades laborales para sacarle partido al trabajo. Puedes identificar los gustos de otras personas manteniendo conversaciones en la cafetería o en el ascensor. Algo que puede ayudarte son las redes sociales como Facebook. De esta forma podrás averiguar si compartes intereses con alguien.

Te recomendamos que no intentes hacerte amiga de todos al mismo tiempo, construye una relación a la vez. Es muy importante que seas honesta desde el principio, ya que a nadie le gustará enterarse que eso que dices que te gusta, en realidad te desagrada y solo lo has dicho para impresionar. Aunque, tampoco te vayas al otro extremo, no debes abrirte al 100% el primer mes, busca un equilibrio.

En tercer lugar, mantén una actitud positiva en todo momento. Recuerda que todas las empresas son distintas al igual que las personas. Ten en cuenta que no encontraras una amiga entrañable como la que dejaste en tu anterior trabajo en los primeros días. Es por esto que debes mantener una mente abierta.

Por último, aprovéchate de tus diferencias. No siempre es algo malo llegar con hábitos o actitudes diferentes, sácales provecho. No olvides que las diferencias, te harán única, una persona identificable. El truco está en que seas reconocida por hábitos o actitudes positivas diferentes. Si eres experto en un deporte, fanático de algo, coleccionista o experto en algún tema en particular pregunta si alguien más lo es. Nunca olvides que ser diferente no necesariamente tiene que ser algo malo.

Teniendo todo esto en cuenta ¡Que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo!

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