Pelo largo, ¿sí o no?

Todas soñamos en algún momento con tener el pelo largo hasta la cintura, tal como una princesa. Esto se debe a que hoy en día el cabello largo es considerado un atributo femenino muy atractivo, sin embargo, no a todas las mujeres les favorece esto.

Tanto la forma de la cara como la cantidad de cabello y las facciones que tengas influyen mucho en esto.

Existe la creencia de que a los hombres les gustan más las mujeres con el pelo largo que las que lo tienen corto, ésto es falso. Una melena larga pero sin forma no puede competir con un corte de pelo moderno y lleno de estilo.

El pelo largo favorece a las mujeres altas que no tienen la cara demasiado delgada. Además, se debe considerar que tener una cabellera larga es un compromiso, ya que hay que cuidarla mucho, teniéndola siempre limpia, sana y bien peinada.

Si tienes mechas o pelo teñido debes hacerte la tinta todos los meses religiosamente, ya que, dejar que el crecimiento se vea es algo muy poco atractivo, y el cabello largo termina perdiendo su propósito que es hacernos ver mejor.

La melena semicorta favorece mucho a las mujeres que tienen la cara pequeña, pues hace que toda la atención se centre en sus facciones.

Además, llevar el pelo de esta forma hace que el cuello parezca más largo y resalta el escote y la zona de los hombros. Lo que se consigue es que nuestra figura se vea más estilizadas.

Si eres de baja estatura, el pelo corto va a favorecerte mucho, al contrario del largo que solo te hará ver aún más baja.

Otro punto a tomar en cuenta es la moda, los cortes actuales apuntan a darle más frescura a la cara, valiéndose de puntas desflecadas y capas.

Si tienes rizos, entonces, no te recomendamos un corte de cabello muy corto, sino una melena, pero que no sea demasiado larga. Este tipo de pelo se presta a cualquier tipo de corte y peinado, aunque debes mantener el rizo perfecto

Siguiendo estos consejos sabrás cuál es el corte que más te favorece.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *